TVE elige a Latre para conducir “Letris”, su nuevo concurso para las tardes

TVE elige a Latre para conducir “Letris”, su nuevo concurso para las tardes
carloslatre

El humorista e imitador ficha por La 1 para presentar el nuevo concurso vespertino, producido por Reset TV, la compañía de Josep M. Mainat y Toni Cruz, con los que Latre ya ha trabajado anteriormente.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE ya ha encontrado al presentador perfecto para su nuevo concurso de las tardes, será el humorista e imitador Carlos Latre, el encargado de conducir “Letris” según informa El Periódico tras varios rumores.
El concurso, producido por Reset TV, compañía de Josep M. Mainat y Toni Cruz, forma parte de la nueva parrilla que están diseñando en la cadena pública para levantar los discretos datos cosechados en la tarde durante los últimos meses.

La 1 estrenará próximamente “Gran Reserva: el origen”, la precuela de la serie de prime time que llegará a las sobremesas. Junto al serial y al estreno del concurso se une el estreno el pasado lunes del talk-show “Tenemos que hablar” conducido por Ana García Lozano; además se prevén nuevos cambios en “+Gente”, incluso podría cambiar de presentadora, se habla de Carolina Ferre.

Latre se pasa de Antena 3 a TVE donde también presentará un programa de humor

De esta forma, Carlos Latre cambia Antena 3 donde hasta hace una semana participaba como jurado de “Tu cara me suena” a La 1. Además de presentar “Letris”, el humorista es el principal candidato de la cadena pública para dirigir el nuevo proyecto de humor de los viernes tras la marcha de José Mota a Telecinco.

Latre volverá así a La 1 tras una breve aparición en TVE durante estas navidades, al ser el presentador de “Bailando y cantando conmigo” en la Nochebuena de La 1, donde caras de las cadena cantaron y bailando al más puro estilo “Furor”.

“Letris”, un concurso que une el “Scrabble” y el “Tetris” antes del Telediario.

“Letris” se emitirá previsiblemente antes de la segunda edición del telediario tal y como afirmó Ignacio Corrales, el director de la cadena pública. Por tanto, el concurso de Reset TV ocupará parte de la franja que ocupa actualmente “+Gente” con Anne Igartiburu, programa que vería nuevamente reducido su espacio.

El concurso, que será el primer proyecto de Mainat y Cruz con su nueva compañía, competirá así con otros dos concursos, “Atrapa un millón” de Gestmusic Endemol (su antigua compañía) en Antena 3, y “Pasapalabra” en Telecinco, el actual líder de la franja.

“Letris” es una aplicación para iPad, iPhone y teléfonos Android que combina la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Más de un millón de usuarios de todo el mundo juegan cada día online a Letris.

Todo ello en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. En la parte central del decorado habrá una pantalla que simula un tablet gigante donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa. Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

El concurso será muy interactivo y los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación Letris TV para tablets y smartphones programada para la ocasión. En esta aplicación dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias