María Castro se pasa a Antena 3 para “vivir cantando” en su nueva serie

María Castro se pasa a Antena 3 para “vivir cantando” en su nueva serie
mariacastro

La actriz de “Tierra de Lobos” abandona la ficción de Telecinco y ficha por una nueva serie que prepara Antena 3 con “Doble Filo”, del Grupo Secuoya sobre una cantante de una orquesta que debe regresar a su tierra tras pasarse la vida viajando por España.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 está viviendo una etapa difícil en cuanto a ficción se refiere. La cadena que ha sido un referente en ficción durante los últimos años no está teniendo la suerte que antaño con sus últimos estrenos, pero pese a ello sigue preparando nuevos proyectos en este campo. El último, “Vivo cantando”, una serie de comedia que producirá junto a “Doble Filo”, productora del Grupo Secuoya.

Se trata de una comedia musical con tintes costumbristas, por lo que para la nueva temporada Antena 3 prepara dos ficciones relacionadas con el mundo de la música y el baile, ya que a “Vivo cantando” se unirá la producción de “Lolita Cabaret” junto a Globomedia.

Este nuevo proyecto de ficción estará protagonizado por la actriz María Castro, quien abandona “Tierra de Lobos” tras estar en stand-by y desconocerse si renovará por una cuarta temporada, según avanza El País. La serie se encuentra en período de casting, por lo que el único nombre confirmado es el de María, el resto del reparto no se ha cerrado.

“Vivo cantando” se trata de un novedoso formato, que no tiene precedentes en España, y que se estrenará este verano en la cadena que dirige Silvio González. El contrato ya está cerrado y la producción comenzará en los próximos días. El encargado de dirigirla es Miguel Albaladejo (“Manolito Gafotas” y “El cielo abierto”).

Una cantante de orquesta que vuelve a su casa reencontrándose con su amor de juventud

María Castro interpretará a Trini en este nuevo proyecto, una cantante de orquesta que lleva los últimos años recorriendo España entera. Sin embargo, un suceso inesperado la obligará a dejar su pasión para regresar a La Gloria, el barrio en el que creció y donde vive toda su familia.

Allí se reencontrará con los suyos, sus amigos y con el que fue el amor de su vida. El ex de Trini es dueño de “La bamba”, un karaoke que vivió tiempos mejores pero que de nuevo empieza a despuntar. Poco a poco “La bamba” se convertirá en el punto de encuentro de los vecinos de todo el barrio, un punto en el que desahogarse y alegrarse la existencia a base de música, mucha música.

Una serie coral creación de un ex – “El internado” y un ex – “Los protegidos”

Esta serie musical es el primer proyecto que ‘Doble filo’, la productora de ficción del grupo Secuoya, logra vender a una cadena. “Es un salto cualitativo y cuantitativo. Estamos ya en toda la cadena de valor”, afirma Raúl Berdonés, presidente de la compañía, que ha producido los formatos “After hours” en Cuatro o “7 días, 7 noches” en Antena 3 entre otros. La nueva apuesta de la cadena es una serie coral creada por Mariano Baselga (“El internado”) y Darío Madrona (“Los protegidos”).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias