Nico Abad y Melissa Jiménez los encargados de las Motos en Mediaset

Nico Abad y Melissa Jiménez los encargados de las Motos en Mediaset
Melissa Jiménez

El presentador de Deportes Cuatro será el encargado de capitanear las retransmisiones, mientras que Jiménez será la reportera a pie de pista para informar de todo lo sucedido en cada gran premio. Ambos sustituyen a Marco Rocha y Lara Álvarez tras ser despedidos.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España ya tiene elegido el equipo encargado de retransmitir el mundial de MotoGP 2013. Tras haber despedido por sorpresa a los encargados de realizar dicha función el pasado año, los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez, la cadena ha decidido que sea Nico Abad el “capitán de equipo” y Melissa Jiménez, la reportera para ofrecer a pie de pista las primeras impresiones desde el paddock y pit-lane antes y después de cada carrera.

Ambas caras se unen al equipo del pasado año, dirigido por J.J. Santos, máximo responsable del área de Deportes de Mediaset España, formado por el experto en motociclismo y encargado de ofrecer los comentarios técnicos Dennis Noyes, del 12+1 campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto y del periodista deportivo Mela Chércoles.

Todo el equipo de Mediaset Sport se estrenará el próximo 7 de abril, en el circuito de Losail, con el GP de Qatar, la primera prueba puntuable del torneo.

Con el equipo completado, se queda fuera otra de las caras del pasado año, el periodista Keko Ochoa, conductor de las retransmisión de la anterior temporada, quien tampoco continuará. Pese a no contar con él, desde Mediaset le ofrecieron a Ochoa la posibilidad de continuar retransmitiendo las carreras del CEV en Energy y los entrenamientos libres de MotoGP de viernes y sábado desde una cabina en Madrid.

Las nuevas caras de MotoGP en Telecinco

Periodista y presentador habitual de Deportes Cuatro los fines de semana, Nico Abad ha formado parte del equipo de retransmisión de los Mundiales de Fútbol 2006 y 2010 y las Eurocopas de Fútbol 2008 y 2012. Además, ha narrado algunos de los encuentros de tenis de Roland Garros y Wimbledon para Cuatro. Anteriormente colaboró en el magazine ‘Lo más plus’ (Canal +), presentó ‘La hora Wiki’ (Canal+) y el concurso ‘Soy el que más sabe de televisión del mundo’ en Cuatro.

Melissa Jiménez, periodista, comenzó su carrera profesional en la cadena de televisión 25TV y, posteriormente, formó parte del equipo de MarcaTV en los programas ‘Tiramillas’, ‘Marca Motor’, ‘Marca Player’ y ‘Zamoras y Pichichis’. Hasta ahora trabajaba como periodista especializada en motor para el programa Sysprt24h en la televisión italiana Sky. Su pasión por el deporte de las dos ruedas le vino heredada de su padre, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, que lleva 26 años trabajando en el Mundial de MotoGP.

Marco Rocha tras su salida sorpresa del equipo: “Argumentos profesionales no me han dado ninguno. Personales tampoco”

Mediaset ha hecho públicas las caras que se encargarán de la retransmisión de las motos justo el mismo día que Marco Rocha, periodista que hasta ahora trabajaba para la cadena, hace unas declaraciones al periódico El Mundo sobre su marcha. El periodista comenta como hace unas semanas le ofrecieron un “ascenso” al ser él quien dirigiría las retransmisiones del Mundial, afrontando el reto con ilusión y responsabilidad tal y como afirma el propio Rocha, pero poco después el 26 de febrero le comunicaron que no contaban con él.

“Argumentos profesionales no me han dado ninguno. Personales tampoco”, asegura sin entender qué ha podido ocurrir para que hayan tomado esta decisión. “El ambiente con mis compañeros, con la gente del paddock, pilotos y la empresa organizadora del campeonato siempre ha sido muy bueno”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias