Actualidad

Telecinco (13,5%) recupera el liderazgo y La Sexta (6,3%) supera a Cuatro (6,2%)

Telecinco (13,5%) recupera el liderazgo y La Sexta (6,3%) supera a Cuatro (6,2%)
Telecinco sede
0 Comentar

Telecinco recupera el liderazgo frente a Antena 3, que cae al segundo puesto tras ceder cuatro décimas. Por su parte, La 1 marca mínimo histórico mensual (10,2%) frente a los máximos de Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%). Los Telediarios pierden el liderazgo 65 meses después.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Febrero ha sido un mes muy igualado en cuestión de audiencias, ya que a falta de dos días para completar el mes, Telecinco y Antena 3 estaban empatadas con un 13,3%. Sin embargo, gracias a la ayuda de la Copa del Rey, la cadena de Mediaset consigue aventajar a la del Grupo Planeta en tres décimas. Así, sólo un mes después de caer a la segunda plaza, Telecinco vuelve a colocarse como la cadena más vista con un 13,5% de share, lo que supone un crecimiento de dos décimas frente al dato que marcó en enero.

Despues de conseguir el mes pasado su primera victoria desde febrero de 2006, Antena 3 vuelve a la segunda posición tras cosechar un 13,2% de cuota de pantalla. Completa el podio La 1 de Televisión Española, que con un 10,2% de share marca mínimo mensual y se acerca poco a poco al unidígito.

La Sexta (6,3%) supera a Cuatro (6,2%)

En el duelo de las “segundas cadenas” la gran protagonista de febrero fue La Sexta. La benjamina de las grandes privadas creció 9 décimas y se sitúa en un 6,3%, superando por primera vez tras la fusión y sin eventos deportivos a Cuatro (6,2%). La razón de este crecimiento está en el auge experimentado por programas como el recién estrenado “Así nos va”, “Al rojo vivo”, “Salvados” o “El intermedio”, que han conseguido atraer a la audiencia con su tono crítico para con el Gobierno y demás instituciones gobernantes. Hay que señalar que pese a perder su ventaja frente a La Sexta, Cuatro ganó 4 décimas respecto a enero.

Por grupos, Mediaset España rompió el empate del mes anterior y se alzó como líder con el 28,8% de audiencia, nueve décimas más que en enero. Pese a crecer seis décimas respecto al mes anterior, el Grupo Antena 3 se queda en el segundo puesto con un 28,5% de seguimiento. Es conveniente señalar que tras lanzar Nueve,  Mediaset España cuenta con un canal más que su más directo rival. Por su parte, RTVE cierra el podio con un 16,4%, mientras que Unidad Editorial (4,1%) y Vocento (4%) cierran la lista. En el ámbito autonómico, las cadenas agrupadas en la FORTA (9%) suben una décima, la misma cantidad que pierde La 2 (2,4%)

Máximo de Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%)

En lo que respecta a las cadenas TDT, el liderazgo volvió a ser para FDF (2,9%) pese a que el canal de ficción se deja dos décimas. La segunda posición es para Clan TV (2,4%) que se convierte en la segunda temática en superar a La 2 (2,4%).  Neox completa el podio de canales TDT al marcar un 2,3%, un share idéntico al que cosechó en enero.

Nova (2,1%) se mantiene por encima del 2%, cifra a la que se acercan Divinity (1,7%) y Nitro (1,7%). La cadena de Mediaset orientada al público femenino marca máximo histórico al subir tres décimas mientras que el canal de perfil masculino de Antena 3 recupera la décima perdida en enero.

Por detrás encontramos a Boing (1,6%), Xplora (1,5%), Discovery Max (1,5%) y 13TV (1,5%). La cadena de la Conferencia Episcopal gana una nueva décima y se sitúa en máximo histórico, gracias en parte al fichaje de Antonio Jiménez como conductor de “El cascabel al gato”.

La Sexta3 (1,4%), Disney Channel (1,3%) y Energy (1,2%) repiten resultado, mientras que Marca TV (1,1%)  y Paramount Channel (1,1%) pierden una décima cada uno. Cierran el ranking La Siete (1,1%), Intereconomía (1%), 24H-TVE (0,9%), Nueve (0,7%), MTV (0,5%) y Teledeporte (0,5%).

Los informativos de La 1 pierden el liderazgo global 65 meses después

Tras 65 meses consecutivos, La 1 cede el liderazgo informativo a Tele 5 en la  ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada. Así, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes mientras que la pública se lleva el gato al agua en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche).

Por su parte, Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana y La Sexta amplía su ventaja con Cuatro hasta los 363.000 espectadores según el informe de Barvolento Comunicación con datos de Kantar Media.

El mes de febrero alcanza una cifra récord de consumo televisivo; se trata del mes de mayor consumo de la historia con 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos). La cifra significa tres minutos más que en noviembre de 2012, que fue el récord anterior, y supone cuatro minutos más que el mes anterior (enero 2013), y cinco minutos más que el mismo mes del año pasado (febrero 2012). Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo. Sube el consumo a través de TDT (81,5%), mientras que desciende el Satélite (4,3%) y el Cable (14,2%) se mantiene.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias