DECISIÓN INESPERADA

Mediaset despide a Marco Rocha y Lara Álvarez de MotoGP

Mediaset despide a Marco Rocha y Lara Álvarez de MotoGP
Marco Rocha y Lara Álvarez

El grupo ha decidido relevar a Lara Álvarez y Marco Rocha de la conducción de los grandes premios de Motociclismo, a poco más de un mes del comienzo de temporada. Mediaset Sport todavía no ha decidido a quien pondrá al frente de las emisiones de este deporte.

 

Noticia sorpresa en Mediaset. El 7 de abril dará comienzo la nueva temporada de Motociclismo, deporte cuyos derechos de explotación ostenta dicho grupo audiovisual. A poco más de un mes de esa fecha, Mediaset ha decidido prescindir de Lara Álvarez y Marco Rocha, hasta ahora presentadores de las tres categorías reinas de este deporte.

Al parecer, la decisión fue tomada durante una reunión de cúpula de la cadena, que tuvo lugar el pasado martes. En dicho encuentro, la dirección de Mediaset con Vasile a la cabeza, acordó el despido de  Lara Álvarez y Marco Rocha, dos de las caras de MotoGP en Telecinco. Mediaset Sport no ha tomado aún ninguna decisión sobre quienes serán los profesionales encargados de sustituir a la anterior pareja de presentadores.

Lara Álvarez, ¿Cesada por sus quejas?

El motivo del cese de Lara Álvarez  puede estar motivado por las quejas de la presentadora sobre sus funciones dentro de la cadena. Por el contrario, las causas del despido de Marco Rocha son totalmente desconocidas, aunque podrían tener que ver con una mala relación entre ambos. Eso sí, ninguno de los motivos que se barajan se refieren a la calidad o profesionalidad de los presentadores al frente de MotoGP.

Desde Mediaset se han limitado a declarar que trabajan esta temporada “en la consecución de un nuevo éxito en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo y con esa vocación estamos configurando el equipo, que se dará a conocer próximamente”.

Estos despidos trastocan toda la campaña publicitaria de Mediaset España para el arranque de la nueva temporada de MotoGP, que debía de contar con los presentadores y que debía de empezar con mucha fuerza en pocos días. Ahora parece que todo se parará hasta nueva orden para tener una cabeza de cartel visible y preparada para afrontar la nueva temporada del motociclismo.

Sus trayectorias en Mediaset 

Lara Álvarez llegó en julio de 2011 al grupo Mediaset España procedente de laSexta. El primer proyecto de la joven periodista en la cadena fue el magacín “¿Qué quieres que te diga?” para Cuatro, tras el cual se incorporó a la nómina de presentadores de Noticias Cuatro Deportes. Con la compra de Telecinco del campeonato de motociclismo, Álvarez fue reclutada para formar parte del equipo que cubriría dicha competición. Durante toda la temporada, se mantuvo como reportera en el pit lane de cada Gran Premio.

Por su parte, Marco Rocha llegó a Telecinco tras destacar en “España directo”. Desde entonces (2006), ha estado ligado a Telecinco. Su primer reto en el grupo fue  formar parte de sus servicios informativos. Ha sido redactor y presentador de la información deportiva y cubrió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. En lo que respecta al motociclismo, el periodista también se encargaba de retransmitir las últimas informaciones desde el pit lane y el paddock.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias