"Tenemos que hablar", con Ana García Lozano, llegará a La 1 la próxima semana

"Tenemos que hablar", con Ana García Lozano, llegará a La 1 la próxima semana
Ana

El nuevo “talk show” de la pública ya tiene fecha de estreno. “Tenemos que hablar” llegará a las tardes de La 1 la próxima semana, reduciéndose la duración de “+Gente”. En el espacio, que se emitirá en directo, primarán la actualidad en primera persona contada por sus protagonistas y la participación de especialistas sobre el tema.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La 1 estrena el próximo lunes “Tenemos que hablar”, su nueva apuesta para intentar levantar los datos cosechados en la tarde. El espacio, que supondrá el regreso a televisión de Ana García Lozano, se emitirá de lunes a viernes a las 18:30 horas y su duración será de 60 minutos, según informa Vertele. Además de emprender este nuevo reto, García Lozano continuará su colaboración en el programa radiofónico “No es un día cualquiera”, emitido por RNE y conducido por Pepa Fernández.

El estreno de “Tenemos que hablar” traerá como consecuencia un recorte en la duración de “+Gente”. El programa de Anne Igartiburu contará a partir de ahora con una hora y media de emisión, en la que sus contenidos se centrarán sobre todo en la crónica social, ya que es esta sección la que obtiene el mayor apoyo del público.

Actualidad en primera persona contada por sus protagonistas

“Tenemos que hablar” es un nuevo concepto de ‘talk show’ que tiene como reto conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que afecten a todos y que hablen de la realidad de nuestra sociedad.

Producido por TVE, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y contará, como principal novedad en este género, además de la actualidad de los temas, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico.

Un programa de participación abierta

Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran. “Tenemos que hablar” es un programa de participación abierta. No solo del público asistente en el estudio, sino de los espectadores. Se solicitará su constante participación: antes, para seleccionar la noticia del día y durante la emisión para conocer su opinión.

Ana García Lozano, una experta en el género

Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Tele 5 (“Vip Noche”) y en Antena 3 (“El gran juego de la oca”).

Su primer trabajo delante de las cámaras fue en ‘El programa de Ana’, en Telemadrid.  Después saltó a Telecinco para presentar “Ana”, un programa muy similar con el que logró datos en torno al 40%. Desde entonces, la periodista ha estado vinculada a Televisión Española, donde presentó durante tres temporadas el debate “Esta es mi historia”(2001-2004) y en 2005, el espacio “Préstame tu vida”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias