El fútbol en abierto, a un paso de mudarse a la antena de TVE

El fútbol en abierto, a un paso de mudarse a la antena de TVE
Fútbol en abierto

Mediapro sigue buscando comprador para los derechos del partido de liga en abierto. Tras firmar un acuerdo con TVE sobre los derechos de emisión de la Liga Adelante, todo indica que será también la pública quien se quede con la liga BBVA. El acuerdo entraría en vigor en el momento de la firma.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La crisis que atraviesa Marca TV han llevado a Mediapro a buscar un nuevo destino para el partido de liga en abierto. Según publicaba Javier G. Matallanas en la edición dominical del diario As, la productora estaría ampliando su acuerdo de colaboración con TVE, que ya se hizo con los derechos de emisión de la Liga Adelante la semana pasada.

Así, si hace unos días la propia Corporación daba a conocer la adquisición de la Segunda División para Teledeporte, ahora podrían estar muy cerca de adquirir también el partido en abierto de Primera División. Según el diario deportivo, la venta no está todavía  firmada aunque las negociaciones están ya muy avanzadas. Si productora y cadena llegan finalmente a un  acuerdo, TVE podría emitir de inmediato el partido de fútbol en abierto, quedándose Marca TV sin los derechos de emisión.

Las cláusulas del contrato serían las mismas que firmaron Mediapro y el canal deportivo dirigido por Felipe del Campo. Se podrá emitir un partido semanal en abierto que no enfrente a ningún club inmerso en competición europea. Es decir, los seguidores de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Málaga, Levante y Athletic seguirán sin poder ver en abierto ningún partido de sus equipos.

Teledorte ya emite partidos de la Liga Adelante

Hace unos días, TVE y Mediapro emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaban que la pública se hacía con el fútbol de Segunda división para emitirlo a través del Teledeporte. En la nota también se informó de que el paquete adquirido por TVE contenía también  la emisión de los resúmenes de la Primera y Segunda División y de la Copa del Rey, excepto la final que ya poseía TVE.

Por su parte, Marca TV continuará emitiendo el mismo número de partidos de la Liga Adelante que hasta ahora, según informaron fuentes de Mediapro a Europa Press. Así, la oferta de Teledeporte será complementaria a la del canal de Unidad Editorial y Mediapro.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias