Bancos de Alimentos, ganador del V Premio "Espejo Público"

Bancos de Alimentos, ganador del V Premio "Espejo Público"
36533_susanna-griso-premios-espejo-publico-2012_m

La quinta edición del Premio ha sido otorgada a esta entidad sin fines de lucro por su labor solidaria con los más desfavorecidos. La actriz Concha Velasco y el escritor Antonio Gala, finalistas. La gala se celebró este jueves 18 de febrero en Teatriz y Susanna Griso fue la encargada de presentarla.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los espectadores de “Espejo Público”, el magacín matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3, han elegido al conjunto de los Bancos de Alimentos, como ganador de la quinta edición del “Premio Espejo Público”.

El galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la labor humanitaria que desarrollan en nuestro país la Federación Española de Bancos de Alimentos, de las que se ha beneficiado más de 1.300.000 personas durante 2011, gracias a la distribución de más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Por esta actividad, la Federación Española de Bancos de Alimentos también fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la última edición.

Antena 3 organizó el pasado jueves 18 de febrero un gran evento en el Restaurante Teatriz para entregar el galardón. A la cita, acudieron diferentes rostros del grupo como Anna Simón (“Así nos va”), Ainhoa Arbizu (Deportes), Isabel Gemio (“Te doy mi palabra” en Onda Cero),  las presentadoras de informativos Lourdes Maldonado y Sandra Golpe o el hombre del tiempo de la cadena, Roberto Brasero.

Concha Velasco y Antonio Gala, finalistas

Concha Velasco: una de las actrices más prolíficas de la escena española de las últimas décadas; recientemente galardonada con el Goya de Honor por toda su carrera. El cine, el teatro y la televisión han contado con su buen hacer durante décadas.

Por tercera temporada consecutiva, la actriz vallisoletana, encarna en la serie “Gran Hotel”, de Antena 3, a Ángela, una impecable ama de llaves, que se ha ganado el favor del público y la admiración de sus compañeros de profesión.

Antonio Gala, una de las mentes más lúcidas de la cultura nacional, por el conjunto de su obra y su legado cultural. Además de su labor de mecenazgo, que lleva a cabo a través de la Fundación Antonio Gala para Creadores Jóvenes, pensada y dedicada a apoyar y becar la labor de artistas jóvenes.

Una entidad comprometida con su labor social

Banco de Alimentos, representado por José Antonio Busto, presidente de FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, recogió el premio después de reunir el 49% de los votos de los espectadores.

La primera edición del Premio Espejo Público 2008fue otorgada al Getafe C.F. La segunda edición 2009, fue otorgada al profesor Jesús Neira, la tercera edición 2010 recayó, por votación popular, en el entrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque y, finalmente, la cuarta edición 2011 recayó en el presentador de ‘El Hormiguero 3.0’, Pablo Motos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias