Olivia Molina interpretará el personaje de su madre en la precuela de "Gran Reserva"

Olivia Molina interpretará el personaje de su madre en la precuela de "Gran Reserva"
Olivia Molina

La actriz interpretará a Sofía Reverte, el mismo personaje al que da vida su madre en ‘Gran Reserva’, que actualmente emite La 1 en prime time. Ángela Molina y Olivia Molina, madre e hija en la realidad, coinciden así en dar vida al mismo personaje en dos etapas distintas.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Ya está confirmado el primer fichaje para la serie diaria de sobremesa sobre el origen de “Gran Reserva” que prepara Televisión Española. Olivia Molina interpretará a la joven Sofía Reverte, personaje al que da vida su madre, Ángela Molina, en la serie de prime time.

Olivia Molina dará vida en esta nueva ficción a la matriarca de la familia Reverte en su juventud. Esta nueva serie, que prepara el ente público, contará las raíces de las dos familias bodegueras protagonistas de “Gran Reserva”, los Cortázar y los Reverte. La producción saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias, cómo se construyeron sus respectivos negocios, cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad y sus enfrentamientos. Por si fuera poco, en este camino lleno de intrigas irrumpirá una tercera familia bodeguera.

Hija y nieta de artistas, Olivia ha dividido su carrera entre el cine, el teatro y la televisión, cosechando éxitos en todos los campos. Su salto a la pequeña pantalla comenzó con “Al Salir de Clase”. También ha participado en series como “Física o Química”, “Un burka por amor”, “El Síndrome de Ulises” o “Luna, el Misterio de Calenda”, que actualmente emite Antena 3.

“Gran Reserva” mejora sus datos sin “La que se avecina” y “Tu cara me suena”

Esta ficción diaria que se emitirá en la sobremesa de La 1 dará continuidad a la serie, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones, que cuenta en su reparto con la citada Ángela Molina, junto con Emilio Gutiérrez Caba, Paula Echevarría y Tristán Ulloa. La tercera temporada de “Gran Reserva” ha tenido que enfrentarse a dos pesos pesados de la competencia como son “Tu cara me suena” y “La que se avecina”.

La serie aguantó el tipo como pudo marcando datos en torno al 13 y 14% de share en sus cinco primeros capítulos. La emisión del sexto episodio coincidió con la final de “Tu cara me suena” y el inicio de “Gran Hermano”, llevando a “Gran Reserva” a su mínimo historico (11,7%). Sin embargo, el último capítulo emitido hasta ahora se convirtió en el más visto de la temporada al superar por primera vez los 3 millones de espectadores y reunir al 14,9% de los espectadores. Otro dato a tener en cuenta es que la serie de Bambú Producciones superó en casi 5 puntos la media de La 1.

‘Gran Reserva’ ha recibido, entre otros, el Premio al Mejor Producto del Año en el II Festival de Televisión de Vitoria, el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León o el Premio Ondas 2011 al Mejor Actor para Emilio Gutiérrez Caba por su interpretación del patriarca Cortázar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias