Julio Somoano en el punto de mira del PP y PSOE: le quieren fuera de TVE

Julio Somoano en el punto de mira del PP y PSOE: le quieren fuera de TVE
fotac_julio_somoano_1

El director de Informativos de TVE que llegó en septiembre a la cadena pública procedente de Telemadrid tiene los días contados en la corporación. Tanto el Gobierno como la oposición están en completo desacuerdo con la gestión que está realizando, es por ello que ya se está buscando un posible sustituto.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Julio Somoano, director de Informativos de TVE tiene difícil su continuidad en la cadena pública, ya que tanto el PSOE como el PP están en completo desacuerdo con la gestión que está realizando el periodista procedente de Telemadrid, tal y como ha avanzado PR Noticias.

Pero Somoano no es cuestionado y criticado únicamente por los dos principales partidos políticos con representación en el Congreso, ya que los trabajadores del Ente tampoco aprueban el trabajo que está realizando. Según ellos, Somoano hace una caótica gestión de las escaletas, de las “sensibilidades ideológicas”, y por si fuera poco está haciendo que los Telediarios estén sacando sus datos más bajos de audiencia.

Por todo esto, parece que Julio Somoano tiene los días contados y el Gobierno anda ya buscando a su sustituto. El cambio podría llegar antes de lo esperado, puesto que la intención del Partido Popular es que el relevo se haga efectivo antes de terminar la temporada. Después de que pilares del partido como María Dolores de Cospedal se hayan quejado del trato recibido por Somoano, Soraya Sáez de Santamaría se está ocupando personalmente de buscar al sustituto.

El PP cree que favorece al PSOE, mientras que la oposición piensa lo contrario

Desde su llegada a la dirección de Informativos de TVE hace ya ocho meses, el Partido Popular, que ya criticó la tendencia hacia el PSOE de su antecesor, Fran Llorente, al que acusaron de crear un “Comando socialista”, piensa que el relevo no ha sido beneficioso para ellos, y que incluso les ha perjudicado.

Así, destacan cómo está manejando las informaciones de los partidos, ya que según fuentes del Gobierno, Somoano no deja de dar voz a Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición incluso en informaciones en que no tendría necesidad de estar representado. Además afirman que hace una gestión de las informaciones pensando siempre en no despertar las críticas del resto de medios de Comunicación y de partidos políticos.

Por su parte, desde el PSOE creen absolutamente lo contrario, es decir que Somoano está continuamente ayudando a que la imagen del PP, que está estos días en entredicho, no sea manchada y por ello se les está dando un trato de favor que no deberían darle en la cadena pública.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias