Mediapro pone en venta el partido en abierto debido al cierre de Marca TV

Mediapro pone en venta el partido en abierto debido al cierre de Marca TV
Marca TV y Mediapro

La productora que ostenta los derechos de explotación audiovisual del fútbol en abierto ha puesto en venta los partidos correspondientes a las 15 jornadas de campeonato que quedan por disputarse. La decisión se toma tras el anuncio del posible cierre de Marca TV. Teledeporte podría hacerse con el fútbol de Segunda y 13tv con “Futboleros” tras la clausura del canal.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Este miércoles saltaba a los medios la noticia del posible cierre de Marca TV, y el alquiler de su frecuencia a un canal de teletienda. Al  parecer, el incremento de audiencia que ha experimentado la temática deportiva (basado precisamente en el fútbol) no ha sido suficiente para compensar la inversión realizada en la adquisición del partido en abierto de Primera División, y de los derechos de emisión de cinco partidos de Segunda por jornada.

Como consecuencia directa de este supuesto cierre, la productora que detenta los derechos de explotación del fútbol en abierto ha decidido poner en venta el partido de los lunes, cedió a Marca TV ante la ausencia de una oferta mejor de las grandes privadas.

Teledeporte podría hacerse con los partidos de Segunda

El supuesto cierre de Marca TV, previsto para el próximo 30 de junio, explicaría la noticia que adelantaba este miércoles el diario El Mundo. Según la versión digital de este portal, RTVE estaría ultimando los detalles de un nuevo contrato con Mediapro para emitir a través de Teledeporte los partidos de fútbol de Segunda División que hasta ahora venía emitiendo Marca TV.

De esta forma, y pese a los recortes sufridos en sus presupuestos pasando en dos años de 1.200 millones de euros a los 941 actuales, RTVE no quiere dejar de lado al deporte más multitudinario y busca nuevos eventos que le otorguen la audiencia que ya no obtiene con la pérdida paulatina de casi todos los derechos deportivos de los que disponía, como los partidos jugados por la Selección Española.

13TV quiere comprar “Futboleros” para competir con “Punto Pelota” (Intereconomía)

El cierre de Marca TV puede suponer un nuevo acto en la guerra encarnizada que libran 13TV e Intereconomía. Si las dos cadenas de corte conservador ya se enfrentan directamente en el prime time, con sus debates políticos de corte similar (“El gato al agua” y “El cascabel al gato”), todo parece indicar que lo harán también en el late night.

Según informa Vanitatis, ambas cadenas se enfrentarían  también en el ámbito de los debates deportivos. De producirse finalmente el cierre de Marca TV, la cadena de la Conferencia Episcopal podría haber lanzado una oferta a Felipe del Campo, director de Marca TV y presentador de “Futboleros” los sábados, para que este espacio pasase a complementar a Antonio Jiménez en su franja nocturna y a competir frontalmente con  el veterano “Punto Pelota”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias