Actualidad

El estreno de "Gran Hermano Catorce" se convierte en el menos visto de la historia

El estreno de "Gran Hermano Catorce" se convierte en el menos visto de la historia
GH14
0 Comentar

Pese a seducir a más de tres millones de espectadores (19,3%), el reality conducido por Mercedes Milá no pudo hacer frente a la final de “Tu cara me suena”. El estreno de “Gran Hermano 14” pierde 5,2 puntos respecto al de “GH12+1”.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La casa de “Gran Hermano 14” abrió este lunes sus puertas a los nuevos habitantes de Guadalix de la Sierra. Mediaset decidió cambiar la ubicación habitual del reality más longevo de España y enfrentarlo a la final de “Tu cara me suena”, el programa estrella de la competencia.

“Si los jefes han decidido que estrenemos en lunes será que es bueno”, aseguraba Mercedes Milá la semana pasada. “Me gusta cambiar y creo que para los espectadores también es bueno”.  Este movimiento pretendía deslucir los datos de audiencia del formato que presenta Manel Fuentes. No obstante el resultado no fue el esperado por la cadena de Fuencarral y el talent show (26,1%) superó al reality en casi 7 puntos de share.

“GH14” marca el peor dato de estreno de edición

Pese a verse eclipsado por el formidable final de “Tu cara me suena”, el veterano reality se estrenó ante más de 3 millones de telespectadores (3.061.000),  con una cuota de pantalla del 19,3%. Con estos datos, “Gran hermano catorce” se convierte en el estreno de edición menos visto en la historia del formato en España, tanto en número de espectadores como en share medio. Con respecto a su última temporada (12+1), el programa de Zeppelin TV pierde 5,2 puntos y casi medio millón de seguidores (467.000).

Con esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos. En sus catorce ediciones, sin contar las dos temporadas VIP, el reality show más longevo de España tan sólo se ha mantenido por debajo de los 4 millones en su arranque en siete ocasiones. Y cuatro de ellas corresponden a las últimas cuatro temporadas.

“Gran Hermano Catorce” vs “Tu cara me suena”

“Gran hermano catorce” destacó especialmente entre los jóvenes (13-24) y los adultos jóvenes (25-34) con medias del 27,5% y 26,7% respectivamente. Fue precisamente en estos dos grupos de edad en los que el programa de Telecinco se impuso al programa de Antena 3. No obstante, cabe aclarar que “Tu cara me suena” anotó también unos resultados excepcionales entre los espectadores de 13 a 34 años.

El programa de Mercedes Milá consiguió sus mejores resultados en Andalucía (23,8%), Euskadi (23,6%), Canarias (25,1%), Aragón (24,5%), Asturias (22,7%) y Castilla La Mancha (21,8%). En el resto de CC.AA. el programa no llegó a alcanzar la barrera del 20%. Salvo en Castilla-La Mancha, “Gran hermano” superó a ‘Tu cara me suena” en el resto de territorios.

Por su parte, el programa de Antena 3 promedió un 26,1%. En lo que a géneros se refiere, el programa de Fuentes fue también seguido mayoritariamente por mujeres (28,2%), aunque entre los hombres (23,6%) también destacó con un gran resultado. ‘Tu cara me suena’ arrasó literalmente en la Comunidad Valenciana tras lograr una cuota de pantalla del 38,9%. Tras ellas se situaron Castilla-La Mancha (32,3%), Baleares (28,8%), Madrid (27,4%), Murcia (25,3%), Castilla y León (25,3%), Aragón (22,9%), Galicia (22,4%), Canarias (22,1%), Asturias (21,5%), Andalucía (21,2%) y Euskadi (20,1%).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias