Chenoa: "Las pruebas de "Increíbles" son muy diferentes. Es imposible aburrirse"

Chenoa: "Las pruebas de "Increíbles" son muy diferentes. Es imposible aburrirse"
chenoa y carlos sobera

Antena 3 estrena este viernes, en prime time, “Increíbles. El gran desafío”, El talent show semanal, conducido por  Carlos Sobera tiene como objetivo buscar a la mente más brillante de España. Berta Collado conducirá las pruebas realizadas en exteriores y Chenoa, Mario Vaquerizo y Santiago Segura participarán y valorarán los distintos desafíos.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Carlos Sobera estará al frente de la nueva apuesta de la cadena, producida por Zeppelin TV. El presentador de “Atrapa un millón” intentará debilitar la fiel audiencia con la que cuenta “Sálvame Deluxe”.  No estará sólo en esta tarea, ya que Berta Collado le acompañará para conducir las pruebas que se realicen en exteriores.  Por si fuera poco, el programa contará con la colaboración de Santiago Segura, Chenoa y Mario Vaquerizo que comentarán, valorarán e incluso se someterán a los distintos desafíos.

La mecánica del concurso

En “Increíbles. El gran desafío”  participan personas con un cociente intelectual fuera de lo común, concursantes con mentes muy entrenadas o con una habilidad innata y sorprendente. En cada programa participan siete concursantes de cualquier edad, pero sólo uno será elegido por el público del plató de entre aquellos que superen su desafío. El ‘increíble’ de cada programa ganará 3.000 euros y será emplazado a una gran final que reunirá a todos los ganadores.  La mente más increíble de España conseguirá el gran premio final de 30.000 euros.

 Carlos Sobera: “Increíbles es diferente al resto de talents shows”

Carlos Sobera apuntó que “Increíbles. El gran desafío” “es un programa lleno de gente fantástica. Creo que se diferencia del resto de talent shows en que este está enfocado directamente a las cualidades intelectuales del concursante”.

Por su parte, Mario Vaquerizo destacó que el formato intenta recuperar la “tradición” de ver televisión en familia, ya que a su juicio “este es un programa de entretenimiento dirigido a todos los públicos. Nos hemos acostumbrado a que la televisión tiene que estar fragmentada y que las cosas que ve la gente joven no las puede ver un publico un poquito mayor”. Yo creo que este programa va a recuperar la tradición de ver televisión en familia”.

Chenoa: “Mario, Santiago y yo somos cómo las supernenas”

Chenoa completa el trío de colaboradores junto a Santiago Segura y Mario Vaquerizo. La cantante afirma que es la curiosidad lo que le atrajo del  programa y lo que la movió a aceptar participar en él: “voy a estar observando de manera fanática”. Sobre el formato, Chenoa comentó que “es perfecto para ver en familia ya que se puede compartir y participar desde casa haciendo apuestas”. La mallorquina destacó que “las pruebas son todas muy diferentes, es imposible aburrirse”.

En lo referente a su papel en el programa, la extriunfita afirmó entre risas que “Mario Vaquerizo, Santiago Segura y yo somos las supernenas”. Aclaró, además, que los colaboradores no tienen roles marcados y que tratarán de dejarse llevar y reirse mucho.

Preguntada sobre Carlos Sobera, la cantante asegura que el presentador “es un amor, ¿quién no quiere a Carlos Sobera?”. Según sus propias palabras, el vasco es alguien muy cercano que se adapta al momento y alguien a quien admira. “Es un capo de la tele”, bromea.

Los desafíos

La nueva apuesta de Antena 3 mostrará los más variados desafíos con una espectacular puesta en escena. En la primera entrega del programa, los espectadores de Antena 3 verán, entre otros retos, a una niña de 7 años capaz de situar en un mapamundi mudo cualquier país del mundo; otro concursante que reconoce a dos personas entre cien tras haberlas tocado antes a ciegas o a un concursante capaz de reconocer qué canción está tocando una violinista por los movimientos de su cuerpo sin escuchar ni una nota.

En las siguientes ediciones del espacio, un patinador deberá atravesar la línea de meta a una velocidad determinada; una persona que distingue a 101 dálmatas solo por sus manchas; un concursante que adivina que músicos de una orquesta han dejado de tocar; un escalador que sube a ciegas un rocódromo tras memorizar varios caminos marcados por colores; otro que es capaz de recordar las matrículas de 50 motos y el orden en el que han aparcado; un niño de 5 años que identifica una obra maestra con solo ver un pequeño fragmento; un ‘increíble’ que reconoce a 1.000 personas por su huella dactilar…

Éxito de audiencia en Alemania e Italia

Es un programa basado en el formato original alemán Deutschland Superhirn y ha logrado el respaldo de la audiencia en los países en los que se ha estrenado. En Alemania, la cadena ZDF ha emitido cuatro especiales en prime time con audiencias millonarias y en Italia, la cadena RAI 1 lo estrenó en diciembre pasado. Las dos ediciones emitidas hasta ahora han promediado un 20,5% y 4.725.000 espectadores, más de dos puntos por encima de la media de la cadena (18,8%). Así, España será el tercer país en producir este concurso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias