Telecinco enfrenta a José Mota contra “Cuéntame” porque piensa que son complementarios

Telecinco enfrenta a José Mota contra “Cuéntame” porque piensa que son complementarios
JOSE MOTA

El cómico estrena por fin en la cadena principal de Mediaset su espacio de imitaciones y parodias mientras que prepara una tira diaria para Cuatro, una serie con Fernando Tejero y diversos proyectos cinematográficos por concretar

REDACCIÓN MEGATELE

@megatele

Han sido casi dos décadas en Televisión Española, pero hoy, el humorista José Mota aterriza en Mediaset con el objetivo de completar su oferta de “actualidad, el directo y el humor”.

Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo audiovisual, ha asegurado que “El humor de Mota encaja perfectamente con series como ‘Aída’ y ‘La que se avecina’ y nos faltaba esa pieza para encajar al lado de la ficción: el humor de producción propia”.

El directivo explicó que su decisión de enfrentar al que fuera integrante del dúo Cruz y Raya contra “Cuéntame cómo pasó” responde a una estudiada estrategia que revela que ambos productos pueden ser complementarios, ya que la serie de Imanol Arias tiene un perfil de público más adulto y Mota más juvenil.

Durante su primera rueda de prensa en Fuencarral, José Mota ha revelado que la oferta de Telecinco fue la más completa de las que recibió: “Me ofrecieron un abanico de posibilidades de crecimiento profesional que no tenía en otro sitio”.

En este sentido, el actor confirmó ante los medios que prepara una tira diaria para Cuatro, que se ha denominado “El pilón” (Si bien Villanueva precisó que se trataba de un prepiloto) y se lanzará a la producción de una serie de ficción que coprotagonizará con Fernando Tejero y con el veterano Eduardo Ladrón de Guevara (“Cuéntame cómo pasó”) tras las cámaras.

El acuerdo de José Mota con Mediaset se extiende también al ámbito cinematográfico. En esa línea, Manuel Villanueva dijo que “estamos examinando un par de proyectos, siempre en el registro de la comedia, en los que creemos que la presencia de Mota se adapta muy bien. Pero todavía no se ha concretado nada”.

Sobre el espacio de sketches que “estrena” esta noche en Telecinco, Mota explicó que los cambios son mínimos con respecto a su estapa en TVE. Clásicos como La Vieja’l visillo o La Blasa, se intercalarán con nuevos como Berengario, un tractorista que disfruta con las desgracias ajenas; El hombre del armario, que carga con uno por la calle; Mejóramelo, un solterón en oferta; o Anne Germain, médium del programa “Más p’allá de la vida”.

Eso sí, Mediaset pidió desde el principio al cómico una mayor duración de cada programa de “La noche de José Mota”: “Estuvimos ciertamente tentados para completar esos 20 minutos restantes a hacer una continuidad en plató con público, pero nos parecía que en cierto modo era traicionar el espíritu y la filosofía del programa durante estos últimos cuatro o cinco años”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias