“Gran Hermano 14” se estrena este lunes con un casting abierto y permanente

“Gran Hermano 14” se estrena este lunes con un casting abierto y permanente
Mercedes Milá

Merecedes Milá se pone una vez más al frente de “Gran Hermano”. El veterano reality de Telecinco regresa a la parrilla este lunes a las 22:30, frente a la final de “Tu cara me suena” y con una edición plagada de novedades, entre las que destaca la gran importancia prestada al reciclaje.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

“Gran Hermano” vuelve este lunes a Telecinco con el firme propósito de hacer “sentir el vértigo” tanto a los concursantes que pasen por la casa de Guadalix de la Sierra (el número de concursantes definitivos es una incognita) cómo a los millones de seguidores del formato. El reality más veterano y de mayor éxito de la televisión en España cuenta con un equipo de más de 300 profesionales, liderados de nuevo por Mercedes Milá.

En la presentación del formato, tanto Mercedes Milá como el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, han hecho referencia a que “Gran Hermano Catorce” se estrene compitiendo contra la final de “Tú cara me suena”, uno de los pesos pesados de Antena 3. Milá confesó que ““Me han hecho una putada por empezar contra “Tu cara me suena”, “llegué a escribir a Vasile preguntándole que por qué nos enfrentaba”. Por su parte, Villanueva comentó que “Podemos perder el primer día, lo importante es el camino”

Debate semanal en Telecinco; resúmenes y conexiones en directo en La Siete y Nueve

“Gran Hermano Catorce”, que la cadena produce en colaboración con ZeppelinTV, volverá a contar con una completa cobertura que hará posible seguir en todo momento lo que suceda en el interior de la casa. Mediaset España empleará buena parte de sus medios para que los seguidores del formato puedan “sentir el vértigo” a la vez que los concursantes: Telecinco emitirá las galas semanales de prime time, los debates de late night y dedicará espacios específicos en su amplio abanico de programas de producción propia (“El programa de Ana Rosa”, “Sálvame”o “¡Qué tiempo tan feliz!”). Además, La Siete emitirá en exclusiva los resúmenes diarios; y Nueve, el nuevo canal del grupo, ofrecerá más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa.

Un casting permanentemente abierto

Los nuevos habitantes, cuyo perfil se adapta mayoritariamente al de un joven entre 20 y 35 años que estudia o trabaja, protagonizarán el lunes unas espectaculares y vertiginosas entradas a la casa y podrán descubrir algunos de los secretos de su nueva vivienda. A partir de ese momento, tendrán que cumplir con una serie de normas básicas de convivencia y superar las pruebas semanales que les propondrá la dirección de “GH” y de las que dependerá su calidad de vida.

El veterano programa contará en su decimocuarta entrega con un casting permanentemente abierto en el que los nuevos  aspirantes podrán participar por vía telefónica o a través de la compra de una de las tarjetas solidarias “Serás tú”. Con esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos.

60.000 aspirantes se han sentido tentados por vivir la experiencia. Solo unos pocos lo conseguirán y optarán a ganar los 300.000 euros del premio reservado para el vencedor.

“Gran Hermano 12+1”, lider indiscutible en su franja. (20,3%)

La decimocuarta entrega del concurso llegará a Telecinco tras el nuevo liderazgo de audiencias cosechado por “Gran Hermano 12 + 1”, que se alzó como la opción preferida de los espectadores al registrar un promedio del 20,3% de share y 2.948.000 espectadores, casi 2 puntos y 300.000 espectadores más que “GH 12” (18,5% y 2.630.000).

El concurso, que aventajó en casi 9 puntos a su inmediato competidor, anotó un 22,7% de cuota en el target comercial y experimentó un especial seguimiento entre el público joven: 13-24 años (26,9%) y 25-34 años (28,1%). En términos absolutos, fue la opción elegida mayoritariamente por los espectadores de todas las clases sociales y de 13 de 14 mercados autonómicos, anotando un seguimiento superior a su media nacional en Canarias (29,5%), Asturias(23,6%), Aragón (23,5%), Andalucía (23,4%), “Resto” (22,3%)y Euskadi (20,7%)

“Gran Hemano”, que cerró su última entrega como líder de su franja con un promedio del 20,3% de share y 2.948.000 espectadores -incrementado en casi 2 puntos y 300.000 espectadores la media de la anterior edición

Mercedes Milá vestirá ropa de segunda mano

Ante la difícil situación de crisis económica por la que atraviesa España, los estilismos que utilizará Mercedes Milá en “GH Catorce” estarán basados en el reciclaje: utilizará prendas de grandes diseñadores ya usadas anteriormente, de modistos desconocidos y vestuario lowcost.

Mayte Méndez de Vigo, jefa de estilismo de Mediaset España y responsable del vestuario de Mercedes Milá: “En esta edición, Mercedes Milá irá vestida con ropa de segunda mano. Frente a una crisis como la que atraviesa nuestro país ‘Gran Hermano’, una vez más, quiere dar signos acordes con la realidad de muchos españoles. En su vestuario mandará la austeridad, el menor gasto posible. Queremos fomentar el reciclaje, la reutilización del vestuario… Cada prenda tendrá una historia porque antes perteneció a otra persona. En esta edición, el trabajo de estilismo está siendo buscar

“tesoros” de los años 40 en adelante en las tiendas vintage y de segunda mano. Mercedes Milá  nos ha pedido extremar la búsqueda y tratar de encontrar vestidos ya usados de grandes diseñadores, gente desconocida o prendas low cost. Es un nuevo reto para el departamento de estilismo. Sabíamos que nos tocaría afinar la creatividad, y así ha sido un año más”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias