“Tú sí que vales” regresó el domingo a Telecinco con las dos mejores ediciones de la historia

“Tú sí que vales” regresó el domingo a Telecinco con las dos mejores ediciones de la historia
Tu-si-que-vales

La cadena de Mediaset España ha decidido estrenar las nuevas entregas del programa conducido por Christian Gálvez en la noche de los domingos y sustituir a los especiales de “Aída”. La nueva edición llega con la incorporación de Eduardo Gómez al jurado popular, mientras que Risto, Merche y José Corbacho continúan en el jurado profesional.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Artistas de prestigio internacional que han formado parte de representaciones mundialmente conocidas; deportistas olímpicos reconocidos en las competiciones más exigentes; gimnastas con varios récords mundiales en su carrera; extraordinarios bailarines que han compartido escenario con mitos de la danza; y virtuosos de disciplinas nunca vistas en muchos casos por el gran público.

Todos ellos, entre otros muchos artistas de las más variadas artes escénicas procedentes del casting más exigente de la historia del programa con casi 5.000 aspirantes, se convertirán a partir de este domingo en estrellas del mayor espectáculo artístico de la televisión actual con el estreno de las nuevas entregas de “Tú sí que vales”, concurso que conduce Christian Gálvez en el prime time de Telecinco.

El programa, que la cadena produce en colaboración con Gestmusic Endemol y que en su última etapa se situó nuevamente como líder de su franja con un promedio del 17,4% de share, asistirá al debut oficial del actor Eduardo Gómez (“La que se avecina”) al frente del Jurado Popular, cuyas valoraciones serán complementadas por las que llevarán a cabo los miembros del Jurado Profesional, integrado por Risto Mejide, José Corbacho y Merche. Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” continuará pulsando con su peculiar sentido del humor las sensaciones de los participantes en una nueva sala de artistas, que se suma a la completa renovación del plató del espacio.

Eduardo Gómez, la “voz” del jurado popular

Tras participar en los dos especiales del concurso emitidos por la cadena en Navidad, el actor Eduardo Gómez, que da vida al personaje de Maxi en “La que se avecina”, debutará oficialmente el domingo en “Tú sí que vales”. Con su característico sentido del humor, protagonizará algunos de los momentos más divertidos de la edición, en la que además se atreverá a emular a algunos participantes con sus números: subirá a un monociclo, se suspenderá de un trapecio, será elevado a hombros de unos forzudos y buceará en una piscina.

Al igual que en la anterior etapa de “Tú sí que vales”, Risto Mejide, José Corbacho y Merche continuarán evaluando y ofreciendo sus opiniones sobre las aptitudes y cualidades extraordinarias de los concursantes como miembros del Jurado Profesional:

Un Risto Mejide imprevisible lanzará nuevos retos a los participantes
La voz habitualmente más crítica del jurado protagonizará momentos imprevisibles en la nueva edición de “Tú sí que vales”. Además de lanzar nuevos desafíos a los artistas, Risto Mejide les sorprenderá con sus valoraciones y veredictos, reaccionando en ocasiones de forma contraria a las expectativas del público y los espectadores. El publicista también se atreverá con una peculiar “actuación” en una de las entregas de la nueva edición.

Merche incrementa su nivel de inteligencia
La figura femenina del jurado incrementará su nivel de exigencia y endurecerá en ocasiones sus valoraciones sobre los números que tendrán lugar a lo largo de cada edición. La cantante también mediará entre sus compañeros del jurado con el objetivo de tratar de alcanzar un acuerdo entre ellos cuando sus puntos de vista sean totalmente opuestos.

El humor y el ingenio de José Corbacho
El jurado contará también con las habituales dosis de humor e ingenio que aportará José Corbacho, que tras convertirse el pasado año en la última incorporación al jurado continuará sin pasar desapercibido con sus originales estilismos y se atreverá a ejercitarse con algunas de las nuevas disciplinas que pasarán por el programa.

“El Sevilla” estrena una espectacular sala de artistas y Christian participa activamente en algunos números

Una temporada más, Christian Gálvez se convertirá en el maestro de ceremonias del gran espectáculo que “Tú sí que vales” ofrecerá cada edición. Además de ejercer como mediador en las situaciones que se generarán durante la emisión de los veredictos por parte del jurado, Christian Gálvez será retado también por algunos de los concursantes y participará activamente en algunos números

El cantante de Mojinos Escozíos Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” continuará recabando las opiniones y sensaciones de los artistas antes y después de sus actuaciones en una renovada y espectacular sala de artistas, que estará a medio camino entre la trastienda de un teatro y los antiguos circos. Además, “El Sevilla” pondrá a prueba su sentido del humor protagonizando cómicas escenas con algunos de los concursantes.

Participación de artistas de prestigio internacional

Numerosos artistas internacionales se han presentado al casting del concurso y formarán parte de las actuaciones que tendrán lugar sobre el escenario de “Tú sí que vales”. Rusia, Bielorrusia, Japón, Francia, Suiza, Italia, Armenia, Hungría y Polonia serán algunos de los países de origen de muchos de los cerca de 150 participantes que exhibirán sus extraordinarias capacidades ante un jurado que no en todos los casos logrará hacerse entender con los protagonistas por las diferencias idiomáticas.

Una gimnasta bielorrusa, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney y en el Mundial de 1999 e hija de maestros de deportes de la antigua Unión Soviética que ha participado en representaciones del reputado Cirque du Soleil; una malabarista suiza, premiada en Las Vegas por la Federación Mundial de Malabares; un bailaor flamenco que ha compartido escenarios con Antonio Gades y Mario Maya y ha trabajado con el director Carlos Saura.

También veremos a un campeón de España de gimnasia en suelo, anillas y potro; y dos hermanos húngaros con nueve récords mundiales de fuerza y equilibrio que han participado como artistas invitados en más de 500 programas de televisión de todo el mundo, serán algunos de los brillantes y reputados artistas que sorprenderán al público con sus habilidades sobre el escenario de “Tú sí que vales”.

Disciplinas nunca vistas en “Tú si que vales”

A lo largo de estas nuevas entregas, los espectadores serán testigos de nuevas y sorprendentes disciplinas artísticas nunca exhibidas hasta ahora en el concurso:
• Water Bowl: un complicado y peligroso ejercicio que combina baile y acrobacias en el interior de una piscina con capacidad para mil litros de agua.
• Slackline: deporte de equilibrio sobre una cinta flexible sujeta por sus extremos, en el que el artista realiza espectaculares giros y saltos, entre otras acrobacias.
• Sanddorn Balance: esta extraña disciplina, en la que el artista en un impresionante ejercicio de concentración y equilibrio construye una escultura de gran tamaño utilizando ramas de espino, llegará de la mano de la segunda mujer que la practica en el mundo.
• Entrenamiento de aves rapaces: este tipo de aves sobrevolarán el plató atendiendo a las complicadas instrucciones de sus instructores.

El programa también acogerá versiones inéditas de footbag, ejercicio de control y coordinación en el que el deportista golpea una pelota rellena de arena o semillas sin usar las manos y sin que ésta toque el suelo; hand balancing, disciplina en la que el artista exhibe su control, fuerza y equilibrio sobre una serie de barras verticales; y monociclo. Además, el equipo de “Tú sí que vales” tendrá que controlar convenientemente las condiciones de ventilación y humedad del plató para los mágicos espectáculos basados en la creación de pompas de jabón de gran tamaño.

Los espectadores asistirán en cada entrega de “Tú sí que vales” al mayor repertorio de disciplinas artísticas de la televisión actual: grupos musicales y cantantes, acróbatas aéreos, equilibristas, gimnastas, bailarines, breakers, raperos, charangas, cupletistas, rapsodas, deportistas de bike-trial, malabaristas, compositores, prodigios del cálculo mental, escultores en arena, grupos folklóricos y futuras promesas de las redes sociales, entre otras.

Nueva escenografía sobre un plató de más de 1.000 metros cuadrados

Las nuevas ediciones se desarrollarán en un estudio de televisión de más de 1.000 metros cuadrados, que acogerá una renovada escenografía. Además, cada entrega será presenciada por más de 300 personas como público en el plató.

En el programa de esta noche…

Éstas son las actuaciones que integrarán el repertorio del primer programa de esta nueva etapa de “Tú sí que vales”:

LIBERI DI… (Waterbowl Show) – Procedentes de Milán y tras realizar una gira mundial, estas gimnastas y acróbatas italianas afrontarán su número en un espacio sin gravedad ni fin, enseñando, por primera vez, un espectáculo acuático en el programa. Será la primera ocasión en que un espectáculo de este tipo tiene lugar en una televisión en España.

•BE CHOIR! (Grupo Vocal) – El sonido del gospel “invadirá” el plató con un “ejército” de más de 60 voces y música en directo, el grupo más numeroso que ha subido al escenario del programa. Risto Mejide les propondrá uno de los primeros desafíos de la temporada.

•BROTHERS DANCE (break dance) – Estos hermanos, profesionales del break dance desde su infancia y con una carrera reconocida en Colombia, ofrecerán un curioso espectáculo de baile callejero al que le añadirán un particular “elemento extra”.

•JOHN ROMERO (cantante) – Con amplia experiencia como percusionista de jazz en Australia, este gallego, que ha llegado a actuar junto a Cocodrilo Dundee, protagoniza espectáculos de tributo a Tom Jones y actúa como cantante solista de la Metro Big Band de Madrid. Interpretará un medley del Tigre de Gales.

•EL TROVADOR DEL HUMOR (dúo musical humorístico) – David y Fede, procedentes de Mallorca, se dedican desde hace años al humor y ofrecerán un número muy adecuado para el contexto social y económico en el que vivimos.

•JOHNNY RICO (malabarista) – Acumula gran experiencia en espectáculos circenses y posee el Premio Nacional de Circo. Presentará un complicado número de malabares con balones de fútbol y reivindicará el reconocimiento del Circo Tradicional con artistas españoles.

•JAN (músico) – Vocalista, pianista y guitarrista de una banda de rock malagueña, interpretará al piano, con su peculiar voz y su estudiado estilo el tema “Viva la Vida” de Coldplay.

•SHOW RIDERS (trial con bicicleta) – Estos dos jóvenes salmantinos reivindicarán el trial de bicicleta como un deporte que entraña riesgo, esfuerzo y dedicación. Son Campeones de Castilla y León, Campeones de España y terceros del Mundo en categorías inferiores.

•PACO MORA (recitado y baile flamenco) – Este bailaor flamenco trabajó con Antonio Gades y Mario Maya, entre otros mitos de la danza flamenca. Además de colaborar en varias películas de Carlos Saura, ha viajado por todo el mundo representando el baile español. Ofrecerá un emocionante número de flamenco recitado.

•B&B (dúo electro pop) – Esta pareja de “reinas del glamour” interpretarán su single “Dame cash y dime tonta”.

•RICARDO VICENTE (slackline) – Este concursante ofrecerá una de las disciplinas nunca vistas en los platós de este país: el slackline, un deporte basado en el equilibrio sobre una cinta flexible tensada en dos puntos. El artista/deportista llevará a cabo espectaculares giros, saltos y distintas acrobacias. Corbacho se subirá al escenario para probar esta nueva disciplina.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias