El genial Tony Leblanc ha fallecido a los 90 años

El genial Tony Leblanc ha fallecido a los 90 años
-

El veterano actor perdió la vida este sábado tras los últimos meses en los que su salud se debilitó a causa de un ictus. Deja un legado inmenso de trabajos artísticos y gran pena en la profesión por su desaparición.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Uno de los intérpretes más queridos nos ha dejado tras una vida llena de éxitos personales y Profesionales. El insustituible Tony Leblanc, cuyo nombre completo era Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, ha fallecido a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid) a consecuencia de un fallo cardíaco, según han informado a Megatele fuentes familiares. El actor perdió la vida en torno a las 16 horas, después de varios meses en los que su salud se deterioró a causa de un ictus.

La Academia de Cine ha mostrado sus condolencias por la pérdida: “Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros”. La capilla ardiente sera instalada este domingo sobre las 09.00 horas en el madrileño Teatro Fernando Fernán Gómez, por expreso deseo del genial intérprete.

Nacido el 7 de mayo de 1922 en Madrid, Tony Leblanc fue protagonista de numerosas películas en la década de los 60 y gran parte de los 70. Se retiró en 1975 tras años de éxitos y poco después tuvo un accidente de tráfico que le dejó graves secuelas. Regresó al cine de la mano de Santiago Segura y su película ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’,con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto de 1997. Recibió el Goya de Honor en 1993.

Leblanc comenzó ganándose la vida trabajando como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje, tareas que compaginaba con sus primeros pasos en el mundo del baile, sobre todo claqué. Debutó sobre las tablas en 1936 y, durante la Guerra Civil, fue figurante con Pastora Imperio. Tras finalizar la contienda abandonó su trabajo de bailarín para volver al Prado, época en que colaboró de “extra” en algunas películas.

En 1942 ingresó como ‘boy’ en la compañía de revista de Celia Gámez y obtuvo el título de campeón de España de claqué. Atraído por el boxeo, empezó a pelear como ‘amateur’ y llegó a ser apodado ‘El Tigre de Chamberí’, después de que en 1943 quedase como campeón de Castilla de peso ligero. Compaginó ese deporte con el fútbol (jugó con el Carabanchel C.F., de Tercera Division).

Su último trabajo en la gran pantalla fue también de la mano del concursante más carismático de “Tu cara me suena”. En la cuarta parte de la saga Torrente, volvía a tener un cameo especial. Su último trabajo artístico fue en el ámbito publicitario, como imagen de una marca de televisores de plasma, que contó con una potente campaña en televisión y el gran honor de haber sido la última empresa en la que el actor impregnó su talento.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias