La voz de los ciudadanos será escuchada en Mediaset España mediante la campaña “Toma la palabra”

La voz de los ciudadanos será escuchada en Mediaset España mediante la campaña “Toma la palabra”
La-voz-de-los-ciudadanos-sera-escuchada-en-Mediaset-Espana-mediante-la-campana-Toma-la-palabra

La nueva campaña que lanza el lunes el grupo recogerá las denuncias e inquietudes sociales de los ciudadanos. Así, temas que preocupan a la audiencia como los desahucios, el paro y los recortes en sanidad o ecuación serán tratados en profundidad en los informativos y los programas de actualidad.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España pone desde el próximo lunes al servicio de los espectadores todo su potencial como medio de comunicación a través de la campaña “Toma la palabra”, una iniciativa institucional que da voz a los ciudadanos y que pretende canalizar las principales demandas de la ciudadanía con el objetivo de arrojar luz y despejar incógnitas sobre algunos de los asuntos de gran calado social que más preocupación generan en la sociedad.

“Toma la palabra” es un llamamiento a la población, un altavoz de denuncia, un buzón de esperanza, un catalizador de ayudas para aquellos que atraviesan situaciones límite con un único fin: ofrecer información de utilidad y construir soluciones entre todos. Su potencial difusor serán las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, y los programas de actualidad que ayudarán a que la campaña llegue a toda la gente posible.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset ha recordado que el grupo siempre ha sido pionero en las campañas sociales en televisión con la campaña “12 meses, 12 causas”, y ahora quieren seguir la estela con “Tomo la palabra”. “Es hora de darle la palabra a los ciudadanos” sentenciaba.

“Toma la palabra”, una plataforma de conexión social

www.tomalapalabra.es nace como una herramienta social de ayuda, un tablón donde compartir inquietudes, expresar ideas y aportar alternativas para mejorar la situación. Un termómetro para la sociedad en general y para Mediaset España en particular para detectar cuáles son las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

Juan Pedro Valentín, director general de Informativos de Mediaset España, ha explicado que “después de 5 o 6 años esta crisis se ha convertido en una especie de inundación gradual que empieza a afectar a capas de la pirámide de la población que otras crisis no habían afectado y esa gente no está acostumbrada a vivir esta situación y no sabe dónde dirigirse, por lo que nosotros intentamos, desde la razón social de la televisión, abrirles esa posibilidad y ese camino”.
Además, quieren dar voz también a las partes que se están acusando como culpables, como banqueros o políticos.

Piezas diarias en los informativos y tratamientos específicos en los programas de actualidad

Los equipos informativos abordarán semanalmente cada uno de los temas tratando de aportar todos los puntos de vista posibles. Para ello, ‘Informativos Telecinco’ y ‘Noticias Cuatro’ abrirán una sección específica donde ofrecerán a diario diferentes reportajes con los que tratarán de poner rostro a la crisis, humanizando cada caso y tratando de aportar soluciones.

Así, Pedro Piqueras, director de “Informativos Telecinco” afirma que se informará de las posibles soluciones que haya de los problemas: ” Vamos a actuar de forma sistemática para servir de vehículo a las personas que quieren expresar sus preocupaciones y los momentos por los que están pasando”, confirma.

A lo largo de la semana, el tema correspondiente será desarrollado de una forma más amplia en las cabeceras ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Las mañanas de Cuatro’, con invitados en plató, opiniones de expertos, declaraciones oficiales de los organismos públicos, debates y conexiones en directo cada vez que el asunto a tratar desplace a la calle su foco de atención.

Como colofón, cada sábado ‘El gran debate’ se zambullirá de lleno en el asunto semanal de la campaña, tal y como ha explicado la periodista Pilar García de la Granja, subdirectora del programa: “los sábados en ‘El Gran Debate’ vamos a intentar aglutinar toda la información que se haya vertido a lo largo de la semana tanto en los servicios informativos como en los programas para destinar una parte de nuestro espacio a la gran entrevista, al debate sobre el tema o a las dos cosas”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias