Fernando Gil, del príncipe Felipe al Rey Juan Carlos en Telecinco

Fernando Gil, del príncipe Felipe al Rey Juan Carlos en Telecinco
Fernando-Gil-del-principe-Felipe-al-Rey-Juan-Carlos-en-Telecinco

Telecinco y Videomedia comienzan el miércoles el rodaje de la tv-movie sobre el monarca, en la que Gil, que ya hizo del príncipe en “Felipe y Letizia”, interpretará al rey en su edad adulta, mientras que Patrick Criado lo hará en su niñez. Cristina Brondo será doña Sofía y José Luis García-Pérez como don Juan de Borbón completan el reparto.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco, con la producción de Videomedia (“Hospital Central”, “El Pacto”), comienza el miércoles en Madrid el rodaje de la tv-movie sobre la vida del monarca, que lleva por título provisional “El Rey”. El actor madrileño Fernando Gil, que encarnó al príncipe Felipe en la ficción “Felipe y Letizia”, se pondrá ahora en la piel de su padre, don Juan Carlos I en su edad adulta. En el biopic compartirá protagonismo con Cristina Brondo (“Herederos”), quien dará vida a la reina Sofía.

Su infancia marcada por el exilio, su formación en España y en el extranjero, su compromiso y matrimonio con Sofía de Grecia; y las dificultades en su camino a la jefatura del Estado son algunos de los episodios que recreará esta tv movie sobre el monarca, que por primera vez tendrá un biopic sobre su vida tras haber sido retratado en múltiples ficciones históricas.

En el reparto de esta nueva producción de Telecinco estarán también: Patrick Criado (“Águila Roja”) como Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez (“Alfonso, el príncipe maldito”) en el papel de Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano (“Tierra de Lobos”) como la condesa Olghina, aristócrata italiana que enamoró a Juan Carlos en los años 50; Marta Belaustegui (“14 de abril. La república”) en la piel de María de las Mercedes y Paco Merino (“Cuéntame lo que pasó”) dando vida a Franco, entre otros actores.

A las órdenes de todo este reparto de actores estará Norberto López Amado, responsable de la dirección de algunos capítulos de “Tierra de Lobos” o “Acusados” y de la película “Nos miran”, protagonizada por el actor Carmelo Gómez.

La acción de este biopic en tres entregas arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Junto a Madrid, San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son otras de las ciudades que acogerán el rodaje de diversas secuencias de El Rey.

Un joven que no quería ser Rey, sucesor de Franco en la jefatura del Estado

Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en “Las Jarillas”, un colegio al que acuden los niños de la aristocracia española. Aunque Juanito desea ser un niño como los demás sus obligaciones dinásticas se lo impiden.

Este hecho constituye el punto de inicio de esta tv movie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de Don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

Las felices jornadas en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la infancia y la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles. Su formación en cuarteles militares, sus primeros amores y un desgraciado accidente en el que muere Alfonso, su hermano menor, se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia. La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco lo designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España una monarquía democrática.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias