Comisaría de los Mossos de Les Corts

Los violentos CDR lanzan bengalas a los Mossos de la comisaría en la que se encuentran los detenidos

La concentración ha ocurrido tras la manifestación en la que unos 40.000 separatistas se han manifestado bajo el lema "Tumbemos el régimen".

Ver vídeo
(Vídeo: Juanma Yela )

Al menos un centenar de CDR se han concentrado frente a la comisaría de Les Corts en Barcelona donde se encuentran los detenidos de las revueltas del 21-D. Los jóvenes han lanzado bengalas contra los agentes que se encontraban apostados en la puerta. Además les han gritado cosas como «¡Hoy vas de negro, mañana tu familia!».

Los violentos se han concentrado alrededor de las ocho y media de la tarde después de la manifestación que ha aunado a los manifestantes que han protestado por Barcelona durante toda la jornada.

Las manifestantes han arrojado objetos a los Mossos D’Esquadra a los que ya no consideran “su policía”. Entre los materiales lanzados estaban bengala, botellas y comida.

El dispositivo se ha reforzado a medida que los CDR crecían en número. Entre los gritos se ha podido escuchar “¡Pim, Pam, Pum que no quede ninguno!” y “¡Mossos, torturadores y asesinos!».

Además, han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Esta exigencia lleva siendo uno de los cánticos principales desde las cargas que se produjeron por parte de la policía catalana sobre los independentistas en el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Los manifestantes apostados frente a la comisaría de Mossos desconocen aún los siguientes pasos a seguir. Algunos de ellos portan elementos de acampada por lo que es posible que decidan pasar la noche en el lugar a la espera de lo que ocurra con los detenidos.

Manifestación anterior

Antes de la concentración unos 40.000 separatistas se han manifestado bajo el lema «Tumbemos el régimen».

Al terminar la marcha, la actriz Sílvia Bel ha leído un manifiesto que pide hacer de este 21D el inicio de un ciclo de movilizaciones con un objetivo: “Recuperar la soberanía que se nos roba y niega, y que solo alcanzaremos con la República Catalana”.

Apuestan por la autodeterminación para “construir un nuevo país” en que se vean reflejadas reivindicaciones como la lucha contra los desahucios, el antifascismo, el feminismo, la defensa de la escuela pública y la lengua catalana, los derechos laborales y las pensiones dignas, entre otras.

Lo último en España

Últimas noticias