Primarias PP

Un vídeo responde al del ‘Cuéntame’ cargando contra Casado por ir a la boda gay de Maroto

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Un nuevo vídeo a lo Cuéntame ha hecho aparición en la campaña interna del PP. Partidarios de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría han distribuido unas imágenes en las que cargan contra Casado por ir a la boda gay de Maroto. Además, en el mismo vídeo, se descalifica de forma directa, además de al rival de la ex vicepresidenta, a los ex ministros José Manuel García Margallo, Rafael Catalá y María Dolores de Cospedal, todos ellos claros apoyos de Casado para presidir el PP. Y de forma indirecta a otros tantos protagonistas del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre.

Pero de entre todas las críticas quizás la más directa es la que carga contra Pablo Casado por asistir a la boda gay de su compañero de candidatura, Javier Maroto.

El eje del vídeo es la denuncia, por incongruencia, del candidato a la Presidencia del PP, por haber estado en el PP mientras se tramitaba el recurso contra los matrimonios homosexuales y haber acudido a a la ceremonia de Maroto.

El vídeo ha empezado a rebotarse por cadenas de WhatsApp, al igual que lo hizo el primer y muy polémico vídeo al estilo Cuéntame, en el que se criticaba a Sáenz de Santamaría por contar con Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos como apoyos. De ellos también se venía a decir que era imposible una regeneración.

El nuevo vídeo muestra momentos críticos de Pablo Casado y de algunos de sus principales apoyos, como José Manuel García Margallo y María Dolores de Cospedal, buscando una conclusión parecida a la del primer vídeo.

En el caso de Pablo Casado refleja que lleva en política desde 2005, pretendiendo destacar con ello que no es un regenerador porque lleva ya tiempo en primera línea del partido.

Muestra igualmente a Margallo con instantáneas como diputado hace décadas e ironiza sobre la renovación y los “criterios morales” que puede representar.

También critica a María Dolores de Cospedal por firmar un memorándum con la China comunista y destaca su procedencia del PRD -Partido Reformista Democrático- en el que militó en 1982.

Es decir, que se trata de un vídeo de esquema muy similar al que provocó una fuerte polémica a causa de la airada reacción de Soraya. Pero en una cosa es radicalmente distinto al vídeo con el que la ex vicepresidenta puso el grito en el cielo: precisamente en eso, en que nadie ha puesto el grito en el cielo, ni nadie ha pedido al Comité Organizador del Congreso que preside Luis de Grandes que lo investigue y busque al creador o difusores para adoptar medidas contra esta práctica.

Soraya pidió que se investigara la autoría del vídeo del Cuéntame

Y es que hay que recordar que Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión que organiza el Congreso Extraordinario de la formación que investigue el origen y la autoría del vídeo contra su candidatura por atentar “gravemente” contra el honor del partido y de algunos de sus miembros.
La pieza audiovisual, difundida ayer, recopila imágenes de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares.

En el escrito, la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno solicita también que se realicen pesquisas sobre los canales de difusión del vídeo y que se pida al equipo que colabora “formal o informalmente” con Casado “las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido”.
Sobre el último vídeo, de momento, no ha habido reacción alguna.

Lo último en España

Últimas noticias