Más Madrid

La solución de Carmena y Errejón para la precariedad de los mayores: que los jubilados trabajen

Carmena y Errejón estrenan una sección en su página web en la que ambos candidatos conversan sobre los problemas de los ciudadanos. El primer episodio va dedicado a los mayores donde aportan, como solución a sus problemas, la incorporación de los jubilados al terreno laboral.

Ver vídeo

Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han comenzado campaña electoral juntos bajo la formación ‘Más Madrid’. Para ello han estrenado una sección de vídeos en la que, como primer tema a tratar, se habla de la importancia de las personas mayores en la sociedad. ¿La solución que ofrecen para sus problemas? Que los jubilados trabajen a pesar de estar retirados.

En el vídeo se puede ver cómo Carmena y Errejón mantienen una conversación sobre la integración de las personas mayores en la sociedad. La alcaldesa explica que, bajo su mandato, se ha creado una feria para aprovechar el talento que tienen muchos jubilados en la artesanía. La líder de Más Madrid cree que el problema está en la existencia de “estructuras muy rígidas” que no permiten que los jubilados cobren de manera legal por sus trabajos. “Si son buenos, ¿por qué no vamos a retribuirles?”, se queja Carmena.

Errejón, por su parte, cree que al existir muchas “personas mayores conocedoras de oficios que se están perdiendo se les podría incorporar a los cursos de Formación Profesional para que haya un intercambio de conocimientos y mezclar generaciones”. De esta manera, el ex de Podemos aporta como una de las soluciones que los propios ancianos se conviertan en profesores para enseñar su oficio a los jóvenes.

Bajo estas premisas, la alcaldesa cree que “no es sensato” que no se pueda pagar a los jubilados por este tipo de trabajos: “Si saben difundir unos conocimientos o son unos maravillosos artesanados habrá que buscar cómo retribuirles”, asegura.

La conversación explica las medidas que la formación quiere implantar respecto a la tercera edad. De manera más o menos espontánea, los candidatos aportan su visión sobre este aspecto en un primer vídeo dentro del marco de una campaña audiovisual titulada ‘Más Conversación’. Se trata de la primera publicación que han hecho de estas características pero el plan es ampliar esta sección dentro de su página web de manera regular.

Campaña de lo hecho

Manuela Carmena aprovecha el tirón para presumir de las acciones de su Gobierno. De esta manera explica cómo, bajo su alcaldía, se ha reconstruido un edificio que el anterior equipo de gobierno dejó paralizado.

“Lo abandonaron y se vandalizó y nosotros hemos empezado desde cero y ha quedado estupendo”, presume Carmena.

Casi cortando la conversación de la alcaldesa, Errejón comienza a explicar el problema dentro de las residencias de ancianos: “Lo que no puede ser es que se estén achicharrando en verano y no tenga calefacción en invierno. Debería, además, haber un consejo de residentes para que puedan elegir”, explica el recién dimitido de sus cargos en Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias