Rita sobre la venta del Edificio España confirmada por Wang Jianlin: «No hablo chino»

Rita sobre la venta del Edificio España confirmada por Wang Jianlin: «No hablo chino»
Rita Maestre promocionando el Año Nuevo Chino en la capital. (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho en el programa de Ana Rosa que no puede valorar las palabras del dueño de Wanda, Wang Jianlin, sobre la venta del Edificio España porque «no hablo chino».

El propietario del grupo Wanda, Wang Jianlin, confirmó de manera oficial en la televisión pública china CCTV que «el Edificio España está en venta, no vamos a invertir más», palabras que recogió OKDIARIO el pasado 24 de mayo. El multimillonario chino se ha hartado de las trabas del Consistorio madrileño y ha pensado llevarse todas sus inversiones a Francia.

Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión
Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión (Foto: CCTV).

Rita Maestre, que ha participado como invitada en el programa de AR, ha intentado salir al paso de la polémica que arrastra el Ayuntamiento de Madrid con el grupo inversor chino a propósito del histórico edificio situado en la Plaza de España. Tras ver el vídeo, basado en la información de OKDIARIO, la asaltacapillas se ha permitido el lujo de bromear y le ha dicho a Ana Rosa que «yo chino no entiendo, así que no puedo valorar las palabras de este señor», para después pasar a explicar que no están al tanto de las declaraciones de Wang Jianlin y ha negado categóricamente que Madrid esté sufriendo una fuga de capitales.

Lo último en España

Últimas noticias