Independentismo en Cataluña

La plataforma por Tabarnia logra quitar el lazo amarillo de Colau a favor de los presos golpistas

Ver vídeo
Tabarnia | Última hora Cataluña

Miles de personas convocadas este domingo en Barcelona en una marcha contra el separatismo y el «supremacismo» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, consiguieron que se retirara un lazo amarillo que había colocado en la fachada del Ayuntamiento a favor de los presos golpistas.

Los manifestantes habían sido convocados por la Coordinadora por Tabarnia y por la asociación Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas bajo el lema «Sin igualdad no hay paz». Concluyeron su recorrido en la Plaza de Sant Jaume tras iniciarlo al mediodía en la plaza Urquinaona. La Guardia Urbana cifró el número de asistentes en alrededor de un millar.

Delante del Ayuntamiento gobernado por Ada Colau (Catalunya En Comù), socia de Podemos en Cataluña, los manifestantes comprobaron cómo lucía un lazo amarillo a favor de los exdirigentes de la Generalitat que están en prisión y comenzaron a protestar para que fuera retirado de dicha instalación pública.

Según la concejala de la CUP Eulàlia Reguant, fue la Guardia Urbana de la ciudad quien retiró el lazo amarillo de la fachada del consistorio. La edil de la formación antisistema así lo ha expresado en su cuenta oficial de Twitter donde ha acusado a la policía municipal barcelonesa de «colaborar» con la «persecución» contra los presos separatistas.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema ‘El nacionalismo es supremacismo’, han portado banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y gritado consignas como: «Torra racista, el primero de la lista», «Puigdemont a prisión», «En pie si eres español», «Viva España» y «Catalanidad es hispanidad».

«La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia», ha asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias