Entrevista de Salvador Monedero con OKDIARIO

El padre de Monedero sobre el casoplón de Iglesias: «Dos tetas tiran más que dos carretas»

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador de Podemos, recibe a OKDIARIO en la taberna que regenta frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa.

Ver vídeo

En una entrevista para OKDIARIO el padre de Juan Carlos Monedero se pronuncia sobre el casoplón que adquirieron Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Se trata de un lujoso chalé de 660.000 euros, construido en suelo no urbanizable, para el que el líder de Podemos ha exigido una vigilancia privilegiada proporcionada por el Ministerio de Interior. Agentes de la Guardia Civil protegen durante 24 horas la lujosa vivienda de la familia Iglesias Montero.

Salvador Monedero explica que, para él, Pablo Iglesias «sería muy mal padre y muy mal marido si pudiendo educar a sus hijos en un ambiente selecto, en un ambiente de la categoría en la cual están inmersos hoy, continuara vivienda en Vallecas».

Sin embargo, hay que recordar que Pablo Iglesias criticó con dureza a Luis de Guindos por la adquisición de un ático de 600.000 euros y a otros políticos por vivir en «zonas urbanizables aisladas de la sociedad». En una entrevista con la periodista Ana Rosa Quintana previa a las elecciones de 2015, el secretario general de la formación morada opinó sobre quienes elegían las casas de lujo para residir en lugar de barrios obreros.

Argumentó: «Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien… Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público…».

También en otra entrevista con Pablo Motos en el programa El Hormiguero, el líder de Podemos respondió al presentador que le preguntó si se veía viviendo en La Moncloa. La respuesta de Iglesias fue: «preferiría seguir viviendo en mi casa de Vallecas».

Tres años después, en 2018, Iglesias y Montero optaron precisamente por lo que criticaron y se compraron un chalé de más de 600.000 euros en una zona residencial privilegiada, cerca del parque natural de Guadarrama, en la sierra de Madrid.

Tras recordarle esto a Salvador Monedero, éste -entre risas- recuerda un refrán español que dice: «Pueden más dos tetas que dos carretas». Y aclara: «La mujer quiere un ambiente más selecto para educar a sus hijos».

Lo último en España

Últimas noticias