Firma hasta 2024

Oficial: Álvaro Odriozola se convierte en el primer fichaje del Real Madrid

Odriozola firma con el Real Madrid hasta 2024

A sus 22 años, llega para reforzar el lateral derecho del Real Madrid

Ver vídeo
Así juega Álvaro Odriozola.
Iván Martín

Ya es oficial. Álvaro Odriozola firma con el Real Madrid hasta el año 2024. El lateral derecho ya es jugador blanco a falta del reconocimiento oficial, tal y como aseguró el propio club madridista. La operación se ha cerrado en 30 millones de euros más cinco en variables. El defensa llega para reforzar una banda derecha que, tras la más que probable marcha de Achraf, se queda con Dani Carvajal como único integrante.

Odriozola se suma a la política de jóvenes que está fichando el Real Madrid en los últimos años. A sus 22 años llega al vigente campeón de Europa tras haber jugado dos cursos en la Real Sociedad, donde ha rendido a un grandísimo nivel. Tanto que fue convocado con la selección española para disputar el Mundial de Rusia, aunque no llegó a debutar.

El Real Madrid terminó de cerrar la operación en las últimas horas. El club blanco se reunió con Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, para finiquitar los flecos de un fichaje que no ha sido complicado gracias a la buena relación que mantienen ambos clubes.

Nadie por las oficinas del Santiago Bernabéu tenía dudas que Odriozola era el jugador ideal para reforzar el flanco diestro y la llegada de Julen Lopetegui ha reforzado esta idea. Tal y como desveló OKDIARIO, el entrenador vasco no dudó en dar el ok al fichaje de su paisano. Al fin y al cabo, él fue el que se lo llevó a Rusia.

De hecho, la llegada de Lopetegui ha terminado de disipar las dudas que Odriozola tenía sobre su llegada al Real Madrid. En el entorno del lateral no las tenían todas consigo con respecto a la adaptabilidad del jugador en la plantilla del campeón de Europa, una opinión que se refuerza si se atiende al papel de jugadores como Ceballos, Theo Hernández y Marcos Llorente desde su llegada al Madrid con Zidane como entrenador. Pero ahora todo ha cambiado. Julen le ha otorgado la confianza necesaria y su llegada ya es una realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias