Consejo de Ministros en Barcelona

Los mossos separatistas se manifestarán junto a los CDR el 21-D en Barcelona

Aseguran agrupar a "todos los mossos demócratas"

Participarán junto a Òmnium Cultural en las movilizaciones

Ver vídeo

La facción independentista de los Mossos d’Esquadra ha difundido un comunicado en el que asegura que participará parte de las movilizaciones contra el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.

Estos agentes, de ideología marcadamente separatista, y que se hacen llamar ‘Mossos por la democracia’, afirman en su perfil de Twitter que su plataforma “agrupa a todos los mossos demócratas”. Ahora, mediante una misiva confirman que “se adhieren al acto organizado por Òmnium Cultural para hacer visible a toda la chulería nacionalista española que a pesar de sus prácticas estamos a disposición de nuestro pueblo para defender que se cumpla su voluntad”.

Los Mossos independentistas han creado, además, un vídeo en el que hacen un llamamiento a la asistencia a las protestas del 21-D. De esta manera se suman a los continuos reclamos de los CDR a la ciudadanía catalana.

En el vídeo se pueden observar imágenes de las manifestaciones del pasado año, eso sí, en ningún momento  se reflejan los momentos de violencia ocurridos durante las mismas.

Por otro lado, el conflicto laboral que tienen abierto los agentes con la Generalitat hace que muchos agentes estén realizando una huelga encubierta cogiendo la ficticia ‘gripe azul’ (azul es el uniforme de la policía catalana) para no tener que trabajar ese día. Además, los sindicatos también animan a sus compañeros a renunciar a hacer horas extras ese día en señal de protesta ya que les deben aún las de los atentados del 17 de agosto del año pasado.

El clima de tensión de los Mossos convierte la seguridad del 21D en uno de los mayores peligros. A menos de una semana de la huelga con la que los independentistas pretenden parar Cataluña, los Mossos independentistas no cumplirán con su trabajo y los descontentos con sus condiciones laborales tampoco actuarán ese día.

Lo último en España

Últimas noticias