La tesis de Pedro Sánchez

La portavoz de Sánchez carraspea varias veces antes de contestar a OKDIARIO por el plagio de la tesis

Ver vídeo
Isabel Celaá ganaba así varios segundos para contestar al medio que publicó en exclusiva el plagio de la tesis de Pedro Sánchez.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha carraspeado tres veces ante la pregunta de OKDIARIO  tras el consejo de ministros de este viernes. Celaá ganaba así varios segundos para contestar al medio que publicó en exclusiva el plagio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo de su tesis doctoral.

Tras agradecer el turno de preguntas, Nacho Doral, periodista de OKDIARIO ha formulado dos preguntas en la rueda de prensa: «¿Qué opina usted que dos artículos, uno de un miembro del tribunal que evaluó a Pedro Sánchez, y otro de la jefa el doctorado, hayan sido transplantados absolutamente a la tesis del presidente? ¿Cómo explican ustedes a la sociedad española ese caso de exigencia ética y de honestidad que el propio presidente ha demostrado forzando a dimitir a Montón por apenas cuatro párrafos mientras en la suya propia hay un 13%, lo que se traduce en varias páginas?”.

Ha sido en ese momento cuando la ministra y portavoz ha comenzado a carraspear y toser antes de contestar a la pregunta.

Tras una respuesta a medias, Celaá ha reprendido al periodista diciéndole que “solo se fija en el 13% y no en el 0,96%» del otro programa anti plagio. Además, le ha pedido “que se informe mejor de lo que significa ese porcentaje” para defender que esa cantidad de contenido copiado no supone un plagio.

Además de estas preguntas, Celaá ha sido preguntado acerca de su calificación de la ex ministra Carmen Montón de «ejemplar» cuando se trata de alguien que ha tenido que dimitir por irregularidades en su máster. La que era la ministra de Sanidad dimitía este martes apenas tres horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que estaba haciendo un gran trabajo y lo iba “a seguir haciendo”.

 

Lo último en España

Últimas noticias