Elecciones generales 2019

Streaming de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo

Sigue en streaming la comparecencia de Pedro Sánchez en la que adelantará la convocatoria de elecciones generales y el calendario electoral.

Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez y la última hora de la convocatoria de elecciones generales.

Ver vídeo
Sigue en streaming la comparecencia de Pedro Sánchez hoy en directo.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Después de la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario, donde ha anunciado a su Ejecutivo la decisión de adelantar las elecciones, Pedro Sánchez desvela su decisión sobre el adelanto electoral.

    Los socios de Sánchez en la moción de investidura contra Mariano Rajoy tumbaron los Presupuestos ‘fake’ el pasado miércoles. Los independentistas catalanes, con ERC y PDeCAT a la cabeza, decidieron dar un ‘no’ a las cuentas de Sánchez tras fracasar el diálogo sobre Cataluña. Tampoco votaron a favor los proetarras de Bildu que, de esta manera, se desmarcaron de la vía elegida por el líder socialista.

    Únicamente Podemos, socio preferente de Sánchez en este minilegislatura, decidió apoyar las cuentas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pero tras el fracaso de las mismas ya advirtió que lo más coherente sería la convocatoria electoral. El partido de Pablo Iglesias no quiere verse arrastrado por el fracaso de Sánchez, por eso, su líder hizo un esfuerzo hasta el último minuto –a pesar de estar de baja por paternidad– para intentar convencer a los independentistas de lo negativo que sería no apoyar los PGE y, por tanto, tener que acudir a las urnas.

    Lo último en España

    Últimas noticias