Vea en directo el Dakar 2019 por internet

Ver vídeo

El formato tradicional del Dakar vuelve a cambiar en su edición 2019. Continuando con su aventura peruana, esta exigente carrera propone un compendio de obstáculos y promete una nueva epopeya excepcional que levará al límite la destreza de los temerarios pilotos que participan en tan legendaria prueba.

Carlos Sainz, que defiende el título que consiguió el año pasado, vuelve para buscar su tercera victoria en esta prueba junto a su copiloto de confianza, Lucas Cruz. «Las etapas de camino han sido donde mejor me puedo defender porque vengo de los rallys, pero creo que ya tengo mucha experiencia también en el Dakar y nos defendemos bien también en la arena», aseguró el piloto madrileño tras la presentación de la edición de 2019.

El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento. Diecisiete mujeres apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima batirán el récord de participación, tres más que el año pasado. España es el país con más representación femenina con cuatro mujeres entre las participantes de este rally que se disputará del 6 al 17 de enero íntegramente sobre el desierto peruano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias