Cabalgata de Reyes 2019

Carmena recibe a los Reyes Magos en un ‘trono de ruedas’ hecho para la ocasión

La alcaldesa de Madrid ha entrado en el escenario de la Cabalgata de Reyes gracias a un trono equipado con ruedas. Por su rotura de tobillo, no puede apoyar el pie y ha construido un dispositivo para disimular al máximo la situación.

Ver vídeo

Los niños que han visto el discurso de los Reyes Magos en Madrid este año no habrán detectado nada raro en la regidora Manuela Carmena. La exjueza se las ha ideado para disimular todo lo posible su rotura de tobillo.

En lugar de subir al escenario por la rampa principal junto a los Reyes como en años anteriores, Carmena ha entrado por la parte de atrás en un trono con ruedas. En otras ediciones, la primera edil junto a sus colaboradores estaban en primera fila en la Plaza de Cibeles hasta la llegada de Sus Majestades.

Igualmente, otro cambio con respecto a cabalgatas anteriores es que los tres Reyes han aparecido sentados en el escenario. Para no estar a distinta altura de la alcaldesa, Melchor, Gaspar y Baltasar han ocupado sendos tronos similares al de Carmena pero sin ruedas.

Confianza en Higueras

Ha sido la teniente alcalde, Marta Higueras, la número dos de la regidora, quien ha empujado el ‘trono de ruedas’ de la alcaldesa de la capital. En lugar de optar por uno de sus escoltas o por algún colaborador desconocido, ha vuelto ha pasar lo que pasó en la salida del hospital: Carmena ha confiado en su mano derecha.

Se trata de un gesto que se ha interpretado como que, frente al ex Jemad Julio Rodríguez, la alcaldesa quiere que su ‘número dos’ siga siendo Higueras, persona de su máxima confianza desde hace casi 30 años. Otros concejales que han estado por la zona han sido Javier Barbero (edil de Seguridad), Pablo Soto (edil de Participación) o Pablo Carmona (presidente de Salamanca y Moratalaz).

Aunque se ha hablado mucho de que Carmena quiere exprimir su lesión como símbolo de debilidad y normalidad de cara al electorado, en esta ocasión, ha querido que la escayola pase desapercibida hasta el punto de usar un calcetín del mismo color del zapato de su otro pie.

Parte de heridos

Por otra parte, cabe destacar que unas 27 personas han precisado asistencia médica por parte de sanitarios del Samur-Protección Civil en el transcurso de las cabalgatas de Reyes que se han celebrado este sábado, según han informado a EP fuentes de Emergencias Madrid.

Visión general de la Plaza de Cibeles esta sábado. (Foto. Madrid)

De las casi 30 personas atendidas, cuatro han necesitado traslado al hospital, dos de ellas en la cabalga central, por un golpe de un caramelo en un ojo y por un síncope, y otras dos en el resto de distritos, por una intoxicación por humo y por un infarto.

El resto de las atenciones médicas han sido por caídas o golpes y ninguna de ellas revestía gravedad. Los Reyes Magos han protagonizado este sábado las tradicionales cabalgatas los distritos de Barajas, Hortaleza, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Latina, Villaverde Alto y Villaverde Bajo.

El dispositivo del Samur-Protección Civil ha estado conformado por unos 400 efectivos: 300 para la cabalgata central y 100 para las periféricas

Lo último en España

Últimas noticias