Piden la cancelación de una nueva serie de Netflix por «burlarse de las personas con sobrepeso»

Ver vídeo

Una nueva serie de Netflix, ‘Insatiable’, ha sido acusada de burlarse de las personas con sobrepeso. Una petición formal ya con más de 120.000 firmas exige que se cancele.

La producción, cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano y Debby Ryan, presenta a una adolescente obesa que es objeto de mofas de sus compañeros de clase. Tras lograr la delgadez, sólo sueña con una cosa: vengarse.

Quienes quieren que no se emita razonan que se alienta a las mujeres jóvenes a «juzgar su valor a partir de sus cuerpos» y a «perpetuar no sólo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino».

«Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso».

Debby Ryan defiende así la serie en su cuenta en Instagram: «Como alguien a quien importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en ‘Insatiable’ porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira».

@insatiable 🖤

Una publicación compartida de 🖤 (@debbyryan) el

Lo último en Cine

Últimas noticias