La Fiscalía pide reabrir el caso del trasplante de hígado a Abidal

La Fiscalía ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona en el que solicita la reapertura del caso del trasplante de hígado a Eric Abidal

Lo hace para "esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación obrante en la causa así como a los efectos de tratar de determinar con exactitud la identidad del donante".

Ver vídeo
Fiscalía pide reabrir el caso del trasplante de Abidal.
Pedro Antolinos

El trasplante de hígado a Abidal sigue dando que hablar. Unos días después de que la Organización Nacional de Trasplantes concluyera que se hizo conforme a la ley, la Fiscalía ha presentado este lunes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona en el que solicita la reapertura del caso del trasplante de hígado a Eric Abidal.

Esto se realiza con el objetivo de «esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación obrante en la causa así como a los efectos de tratar de determinar con exactitud la identidad del donante».

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) concluyó hace unos días que el trasplante hepático de donante vivo realizado al ex futbolista del Barcelona «se realizó conforme a la ley», y anunció que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular. La ONT, en colaboración con el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), revisó «todos y cada uno de los pasos del proceso» en el ámbito de sus competencias; es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario, ha informado la organización en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias