Primarias PP

Los pablistas cifran ya en el 71 % el número de compromisarios que tienen garantizados

Ver vídeo

El equipo de Pablo Casado afirma que ya cuenta con el 71% de los compromisarios que votarán este sábado en el Congreso Nacional del Partido Popular.

«Vamos muy bien de apoyos, según los datos que manejamos con big data», ha confesado el político castellanoleonés en su acto de cierre de campaña en la terraza del restaurante ‘El Espejo’ en el céntrico Paseo de Recoletos de Madrid.

El diputado Teodoro García Egea, miembro destacado de la candidatura de Casado, ha tuiteado unos gráficos que frente al 4% de indecisos y el 25% de apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría. Por género no hay diferencias significativas entre lo que votarían compromisarios y compromisarias, según estos cálculos.

Apoyos públicos

No se trata de una encuesta. Fuentes de la candidatura de Casado consultadas por OKDIARIO han señalado que “se han incluido en esos 2.198 compromisarios sólo a los que han mostrado su respaldo sin matices ni dudas. Todos los dudosos se han dejado al margen. Es más, sólo se han sumado aquellos que han confirmado públicamente su posición a favor de Pablo Casado”.

De este modo, los apoyos mostrados en este recuento recogen aquellos cuyo compromiso con Casado se ha expresado, bien en rueda de prensa, bien en un foro público, bien en redes sociales. En caso contrario, no se ha incluido en los datos, según las explicaciones de la candidatura de Casado.

«Nosotros no hemos presionado, confío en la decisión de los compromisarios, ellos también fueron seleccionados por los mismos inscritos que me seleccionaron en la primera fase», ha defendido Casado.

De la misma forma, ha insistido en los mensajes que lleva destacando en la campaña: «Pido libertad de voto, que haya participación y pedir el apoyo a un proyecto que no les va a defraudar, vamos a transformar España. Si hemos logrado integrar a 5 personas que se presentaron en la primera fase, también vamos a ser capaces de integrar al equipo de Soraya Sáenz de Santamaría».

Lo último en España

Últimas noticias