La lluvia da un respiro al festival Primavera Trompetera que cerró con éxito su edición 2018

Ver vídeo
Primavera Trompetera Festival 2018.

La cuarta edición de Primavera Trompetera Festival se recordará, sin duda, como aquélla que se repuso frente a los elementos adversos: prevista para marzo, como es habitual, el temporal obligó a retrasar su celebración hasta este pasado fin de semana de mayo. Aún así ni los asistentes, ni los artistas quisieron renunciar a la experiencia «garrapatera» que ofrecía el festival.

La fiesta de bienvenida, protagonizada por Mojinos Escozíos y Gipsy Rappers, entre otros, fue el mejor inicio posible para el fin de semana. A pesar de que tuvimos una tarde pasada por agua, nada podía echar por tierra las ganas de disfrutar que se respiraban en el camping.

Iseo & Dodosoun en el escenario del Primavera Trompetera.

El viernes, la lluvia dijo adiós dejando paso a Primavera Trompetera. Ya estaba todo preparado, los escenarios listos y el grueso de los asistentes cogiendo sus pulseras. El primer plato fuerte del festival fue La Raíz, que una vez más puso a saltar y bailar a todos sus fans. Los de Gandía siguen despidiéndose de su público concierto tras concierto, ya que esta será su última gira como grupo. Rosendo, Gentleman y muchos más artistas siguieron con la fiesta y la noche la cerraron C.Tangana y Dub Elements

Y después de mucho esperar, por fin llegó el día grande, la segunda jornada del Primavera Trompetera. Tomasito, Macaco, SFDK, Natos & Waor, Green Valley, Iseo & Dodosoun, que no hace más que captar seguidores y seguidores después de cada concierto. Todos y cada uno artistas de renombre en sus estilos… pero el sábado tenía un único protagonista. El Canijo de Jerez partió el festival por la mitad, con una mezcla de temas de su nuevo disco, Manual de Jaleo, y canciones ya míticas, tanto suyas como de Los Delinqüentes, el circuito de Jerez se convirtió en el centro mundial del «garrapaterismo».

En resumen, unos artistas de talla internacional, una organización a la altura y unos asistentes con muchas ganas de pasarselo bien, hacen que sea prácticamente  seguro que el año que viene todos vuelvan a Jerez a disfrutar un año más del Primavera Trompetera Festival.

El Canijo de Jerez durante su concierto en el Primavera Trompetera.

Lo último en Cultura

Últimas noticias