Accidentes de tráfico La conducción autónoma, cada vez más cerca

Las 7 ayudas electrónicas imprescindibles para conducir

El desarrollo del mundo del automóvil avanza a pasos agigantados.

Ver vídeo

Los coches de hoy en día poco tienen que ver con los de antaño. Son mucho más seguros, al igual que nuestras carreteras, de ahí que no se entienda que los límites de velocidad sigan invariables desde hace décadas. Pero eso es un debate que tendremos en otro momento. Hoy es día para hablar de las ayudas electrónicas de nuestros vehículos, las cuales reducen notablemente las probabilidades de sufrir un accidente. Pero, ¿cuáles son las más importantes? Hemos elegido las siguientes:

Frenada de emergencia

Que el coche sea capaz de detectar cuándo podemos tener un impacto frontal y frenar por sí solo hace que las distracciones que solemos tener sean algo menos peligrosas. Siempre hay que ir centrado, pero desde luego contar con algo así ayuda, y mucho.

Asistente en atascos

En un paso más hacia la conducción autónoma, una de las ayudas electrónicas más interesantes que presentan algunos coches hoy en día es la de la asistencia durante los atascos, que permite al vehículo acelerar y frenar por sí solo evitándonos uno de los ratos más tediosos de la conducción.

Asistencia de mantenimiento en el carril

Si el coche detecta que vamos a salirnos del carril de forma involuntaria, nos avisará de forma sonora, además de ejercer una pequeña corrección sobre el volante para mantener nuestra trayectoria. Ideal para cuando en los viajes largos el cansancio se convierte en nuestro compañero.

Avisador de ángulo muerto

Una de las ayudas electrónicas más extendidas entre los coches de hoy en día es el avisador de ángulo muerto, que evita sustos cuando nos vamos a cambiar de carril. Lo normal es que venga en forma de aviso visual sobre el propio espejo retrovisor, y es de lo más útil.

Aparcamiento automático

Los sistemas de aparcamiento automático, cada vez más perfeccionados, son la solución perfecta para aquellos conductores que no han nacido para afrontar esta maniobra con garantías. Y para los más mañosos, no deja de ser una comodidad que se agradece, y mucho.

Lector de señales

¿A quién no le ha pasado que va por una carretera y se le olvida el límite de velocidad? Eso se soluciona con el lector de señales, que nos informa en todo momento de esto y de otras limitaciones o prohibiciones que pueda haber.

Control de crucero adaptativo

Otra de las ayudas electrónicas más importantes que nos ha dado el desarrollo de los coches de hoy en día es el control de crucero adaptativo, que nos permite completar viajes largos de una forma más cómoda y sin acumular tanto cansancio. Eso sí, que la relajación no te haga perder concentración…

Lo más visto

Últimas noticias