Estrenos de cine

Cartelera: ‘Deadpool 2’, ‘Borg vs. McEnroe’ y otros estrenos de la semana

Comentar

El superhéroe más macarra de la pantalla grande regresa a la cartelera esta semana con nuevas aventuras en ‘Deadpool 2’, mientras que “Borg-McEnroe” retrata la famosa rivalidad entre el tenista sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe y su enfrentamiento en la final de Wimbledon de 1980.

‘Deadpool 2’

Dirigida por David Leich, ‘Deadpool 2‘ continúa la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics que, en esta ocasión, se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano.

Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por el escuadrón de mutantes Domino (Zazie Betz), Estrella Rota (Lewuis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), tratará de recuperar el liderato de la cartelera, tras haber conseguido más de 780 millones de dólares en todo el mundo con su anterior película en 2006.

‘Borg vs. McEnroe’

El sueco Bjorn Borg y el norteamericano John McEnroe protagonizaron en 1980 uno de los partidos más importantes de la historia del tenis, la final del torneo de Wimbledon, que revive la película ‘Borg vs. McEnroe’.

Dirigida por el sueco Janus Metz Pedersen (‘True Detective’), el reparto está encabezado por Sverrir Gudnason (Borg) y Shia LaBeouf (McEnroe), en un recorrido que ilustra la histórica rivalidad de estas dos leyendas, desde su infancia y juventud al peso paterno que ambos sufrieron en su educación deportiva.

‘Lean on Pete’

El británico Andrew Haigh (‘Weekend’, ’45 años’), dirige ‘Lean on Pete‘, película basada en la novela homónima de Willy Vlautin, que sigue a Charlye, un chico de 15 años que se queda solo tras la muerte de su padre y vuelca su necesidad de afecto en un caballo de carreras con el que emprende un peligroso viaje en busca de un nuevo hogar.

Haigh explora de nuevo temas como la soledad y el abandono en una película protagonizada por un jovencísimo Charlie Plummer, que se alzó con el premio al mejor actor emergente en el pasado Festival de Venecia.

‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’

La femme fatale del cine negro de los años 50 Gloria Grahane vivió en sus días de declive un romance con un joven actor casi 30 años menor que ella; una historia que retrata ‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’.

Dirigida por el escocés Paul MacGuigan, la película, basada en el libro de memorias que publicó en 1986 ese entonces joven actor, Peter Turner, está protagonizada por Annette Benning y Jamie Bell y ha tardado casi 20 años en salir adelante, ya que el director quiso esperar a que Benning tuviera la edad “adecuada” para interpretar a Grahane.

Últimas noticias