OPERACIÓN ESPECIAL PUENTE DE MAYO

La DGT probará sus drones este puente para el que prevé 7,4 millones de desplazamientos

Ver vídeo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá a volar drones este puente de mayo. El objetivo es probar su eficacia para la vigilancia y regulación de los 7,4 millones de desplazamientos previstos desde este viernes y hasta el miércoles, festividad en la Comunidad de Madrid.

El organismo dispone de cinco aparatos -un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos S900- y tiene previsto comprar otros siete más, según adelantó la semana pasada el responsable de este departamento, Gregorio Serrano.

Los drones tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo, lo que supone «una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar», subraya Tráfico.

Serrano resalta que la incorporación de estos aparatos no tripulados «contribuirá a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el de este puente».

La DGT está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente. Asimismo, la Unidad de Helicópteros de la DGT es una organización de entrenamiento de pilotos para la emisión de los certificados básico y avanzado para el pilotaje de drones.

Para facilitar los numerosos desplazamientos y dar fluidez al tráfico estos próximos días, la DGT contará con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias