Sant Jordi 2018

Alfred y Amaya se justifican tras la polémica del libro: «Somos libres de regalar el contenido que sea»

Ver vídeo

El pasado lunes los representantes de España en Eurovisión protagonizaron una polémica que les supuso todo tipo de críticas. Alfred, que no es la primera vez que es relacionado con el rechazo al país, regaló a su novia y pareja de concurso Amaia, un libro con el título “España de mierda”. El cantante, lejos de disculparse por el desafortunado presente ha publicado un vídeo en el que declara que no entiende “por qué no se puede regalar un libro a una persona” ya que es libre de “regalar el contenido que sea”.

En la tradicional fiesta catalana de Sant Jordi los hombres reciben como regalo un libro y las mujeres una rosa. En este caso, Alfred decidió regalar a Amaia ambos presentes. El título con el que obsequió a su pareja está escrito por el cantautor Albert Pla y se trata de una novela “on the road hilarante, onírica y canalla por las tierras de España”, según la propia editorial.

Amaia también ha tomado parte por sus pareja de dueto y de vida: “Es un cantante que nos gusta mucho a los dos”. Alfred ha añadido en el vídeo publicado en sus redes sociales que están “a muerte con España y trabajan día a día para quedar en la mejor posición”.

Además, justifica el regalo en que “no es un libro que hable de política ni independentismo sino que es sólo una sátira del país”.

Lo cierto es que se trata de un libro crítico con el desarrollo de la cultura en España y que generó toda clase de controversias al respecto. Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015.

El regalo de Alfred salió a la luz tras la publicación de un vídeo por parte del concursante de OT en su perfil de Instagram donde puede verse a Amaia con el libro.

Lo último en España

Últimas noticias