Manuel Valls: «Podemos no se posiciona a favor de la unidad de España y eso es un peligro»

Ver vídeo

CiudadanOK charla con Manuel Valls, ex primer ministro francés acerca de las principales figuras políticas de la actualidad en España y en el mundo. Sobre los movimientos radicales surgidos recientemente en Europa como Podemos o Francia Insumisa , Valls considera que «destrozan a la izquierda».

Todo lo contrario que el ex presidente español Felipe González, a quien Manuel Valls considera «un hombre de Estado». No tiene tan buenas palabras para el actual líder de los socialistas, Pedro Sánchez, del que afirma que «le cuesta saber lo que es hoy la izquierda y el proyecto de la izquierda española para España».

«La socialdemocracia está en fin de ciclo,  tiene que cambiar y el gran problema del socialismo español o francés es que no saben contestar a la globalización ni al tema de la identidad. Hacer la diferencia entre el nacionalismo y el patriotismo».

Sobre Pablo Iglesias

Cake Minuesa tampoco ha perdido la ocasión de preguntar a Manuel Valls por los partidos emergentes españoles. Mientras que de Ciudadanos considera que es «un movimiento moderno, joven, progresista, nuevo, que es la respuesta respecto a los viejos partidos», de Podemos dice que «movimientos como el de Mélenchon y Pablo Iglesias destrozan a la izquierda».

También afirma que «la Democracia es frágil, eso de estar siempre contra el sistema, de no tener una posición clara, que es el tema de Podemos, respecto a la unidad de España, lleva peligro».

Trump y Putin

En la política internacional, Manuel Valls mira con desconfianza a Vladimir Putin y Donald Trump. Mientras que define al presidente ruso como «la brutalidad», y alguien a quien «tenemos que frenar». del norteamericano reconoce que «él sabe más dónde va de lo que nosotros pensamos».

Además recuerda que «Estados Unidos es un aliado. Para nosotros los franceses, América es el aliado desde hace dos siglos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias