El crucero internacional Nomad Cruise, dirigido a trabajadores a distancia, escoge de nuevo España como punto de partida

Nomad Cruise, más que un viaje una experiencia de vida

Ver vídeo
El crucero internacional Nomad Cruise, dirigido a trabajadores a distancia, escoge de nuevo España como punto de partida.

El próximo sábado 14 de abril parte desde Málaga la sexta edición del crucero Nomad Cruise con más de 230 emprendedores y nómadas digitales a bordo procedentes de 43 países. Si te estás preguntando qué es un nómada digital, aquí la respuesta: son profesionales cuya labor les permite trabajar a distancia y aprovechan para recorrer el mundo mientras trabajan. De forma natural los primeros a “dar el salto” en el teletrabajo fueron los trabajadores relacionados con la informática como programadores, diseñadores y desarrolladores web, aunque actualmente estamos viendo una expansión hacia sectores más diversos que está suponiendo un cambio de paradigma laboral.

Nomad Cruise más que un viaje es una experiencia de vida como nos remarca su fundador, el alemán Johannes Völkner. El objetivo de este proyecto es conectar con personas afines con los que establecer sinergias empresariales en un ambiente distendido de formación, charlas y conferencias donde también hay cabida para la diversión y los viajes. Porque resulta más fácil inspirarse rodeado de mar que rodeado por las cuatro paredes de una oficina, ¿o no?

Toda una aventura que surgió (como toda buena idea) de manera esporádica, mientras Völkner planeaba un viaje en solitario a Brasil, vio que los precios eran tan asequibles que decidió decírselo a unos amigos para crear una comunidad y así no se sentiría tan solo. La fórmula de poner en contacto a estas personas con una misma filosofía de vida cuajó y más teniendo en cuenta que uno de los inconvenientes a los que estos profesionales se enfrentan es la soledad en sus viajes como reconoce Nacho Rodríguez, que acoge desde hace tres años a trabajadores remotos en su espacio de trabajo y co-living: “para aquellos que viajan constantemente, llega el inevitable momento en el que se sienten solos al no tener un grupo de amigos o familiares con los que convivir”.

El barco partirá el próximo 14 de abril desde Málaga y hará varias paradas por el mediterráneo hasta llegar a Atenas. Durante la travesía los participantes tendrán la oportunidad de establecer nuevas amistades y lazos profesionales.

Precisamente, lo que más valoran estos trabajadores viajeros es la posibilidad de enriquecerse tanto en lo profesional como en lo personal haciendo nuevos negocios, pero también nuevos amigos. De estas travesías se quedan con las formaciones, con el aprendizaje, pero sobre todo con los contactos y con la posibilidad de crecer su círculo de amistades. Santiago Sosa fundador de All Digital Media comenta que Nomad Cruise le dio la posibilidad de hacer negocios con otros nómadas digitales al tiempo que hizo grandes amigos. Otros participantes reconocen haber aprendido múltiples consejos de gente muy afín que en “la vida real resulta más difícil encontrar” afirma Tony Straub, ingeniero y fundador de Cronosurf Watches.

Perfil participantes

El trabajo a distancia no es solamente una forma de trabajo, sino que es un estilo de vida válido tanto para personas en solitario, como parejas o incluso familias al completo. Por eso, no es de extrañar ver a bebés a bordo, aunque la edad media de Nomad Cruise ronda los 35 años. Esta edición cuenta con una participación femenina del 41%, lo que significa que las mujeres se están animando cada vez más a viajar en solitario.

En esta sexta edición de Nomad Cruise habrá una representación de 43 nacionalidades donde destacan por número de participación: Alemania, EE.UU, Países Bajos y Hungría.

Nomad Cruise en España

No esta la primera vez que Nomad Cruise escoge España como lugar de partida, desde que esta iniciativa se creara en el año 2015, Gran Canaria ha sido escogida en tres ocasiones previas como punto de partida conectado la capital grancanaria con Brasil, Santo Domingo y Panamá en diferentes trayectos. Otra de las rutas recurrentes de Nomad Cruise ha partido desde Colombia a Portugal, y para próximas ediciones la ruta aún está por definir, siempre es una sorpresa y es parte del misterio de Nomad Cruise, que uno nunca sabe dónde acabará.

Una travesía de por vida

“Este crucero es sólo el principio para lo que vendrá después” afirma Völkner, el organizador, ya que al término del proyecto es cuando hay que digerir y poner en práctica todo lo aprendido. Además, luego se suceden los encuentros y reuniones de sus participantes a lo largo de todo el planeta, por lo que se convierte en “una travesía de por vida.”

*El vídeo recoge imágenes del último trayecto de Nomad Cruise por el Atlántico que partió el pasado mes de septiembre desde Gran Canaria y atracó en Panamá tras 14 días de travesía realizando paradas en varias islas del Caribe. La ruta se hizo a bordo del Monarch, el barco más grande hasta la fecha de Pullmantur Cruceros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias