Porsche

Los 5 Porsche que aceleran más rápido de la historia

Ver vídeo

Si nos juntásemos unos cuantos a los que el mundo de los coches nos entusiasma, seguro que ninguno de nosotros dejaba a Porsche de lado ante la pregunta de ‘¿qué marca te gusta más?’. Los alemanes son una de las referencias de entre los fabricantes de vehículos, especialmente entre los que se dedican en cuerpo y alma a idear los mejores deportivos del planeta. Y los deportivos tienen en sus prestaciones la razón de su existencia. ¿A que uno de los primeros datos que miras en la ficha técnica de uno de estos coches es el de su aceleración de 0 a 100 km/h? Pues eso.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque la firma de Stuttgart ha decidido sacar pecho con varias de las creaciones con las que nos han sorprendido a lo largo de la historia. ¿Cómo? Eligiendo las cinco que completan ese llamativo 0 a 100 km/h en menos tiempo. Y no creáis que todos son vehículos de los considerados nuevos, ya que Porsche lleva toda su vida construyendo vehículos veloces.

Te interesa: El tractor más rápido del mundo se cuela en el Libro Guinness

El quinto clasificado en este ranking es el mítico Porsche Carrera GT, sin duda uno de los más impresionantes que ha salido nunca de la factoría teutona, que completa el 0 a 100 en 3,9 segundos. Medio segundo menos emplea en conseguir lo mismo el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, demostrando que las berlinas también nos pueden poner los pelos de punta. Eso sí, este híbrido no tiene nada que hacer contra el 911 Turbo S, que rompe la barrera de los 3 segundos por una sola décima. Eso sí, siempre le quedará la espinita de verse superado por el 911 GT2 RS, que logra hacer este recorrido en 2,8 segundos. ¿Y quién es el rey? Pues otro híbrido como es el Porsche 918 Spyder, que para el cronómetro en 2,6 segundos.

Más allá de los fríos datos, lo realmente espectacular es disfrutar del vídeo que preside estas líneas, donde se ve a todos estos coches dando todo lo que tienen dentro en unas impresionantes carreras de aceleración que se llevaron a cabo en una pista de aterrizaje abandonada con unas bengalas que marcaban el recorrido. Porsche sabe cómo tocarnos la fibra. Y con sus coches, también.

Lo más visto

Últimas noticias