Los Mossos cargan contra los independentistas para reabrir el tráfico en la A-2

Ver vídeo
Los Mossos cargan contra los independentistas para reabrir el tráfico en la A-2.

Los Mossos d’Esquadra han desalojado alrededor de las 18:00 horas de esta tarde a las decenas de manifestantes que se concentraban desde esta mañana en la A-2, a su paso por Soses (Lleida), y han reabierto la vía en sentido Zaragoza, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los agentes se han empleado para desalojar a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía. Según el SCT, la autovía sigue todavía cortada al tráfico en dirección a Barcelona.

Una persona ha resultado herida durante el desalojo, donde los agentes han cargado contra los concentrados para despejar la vía. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una persona herida de carácter leve por contusiones en la movilización, ha informado en un comunicado este cuerpo de emergencia.

«Atención les habla la policía, desalojen la autovía o habrá actuación policial inmediata», habían anunciado por megafonía los Mossos d’Esquadra antes de desalojar a los concentrados, que han cantado ‘Els Segadors’.

«Vuestro conseller está en la cárcel», han coreado los manifestantes cuando los Mossos d’Esquadra han llegado para desalojarles, entre otras consignas.

La protesta ha cortado la autovía en dirección Barcelona desde las 10.00 horas, y sobre las 16.30 horas también se ha paralizado la marcha en dirección Zaragoza, en protesta por el arresto del presidente cesado Carles Puigdemont y la prisión preventiva de políticos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias