El convento de los capuchinos de Barcelona celebra una misa por los golpistas encarcelados

Ver vídeo
Vídeo: Manolo Riera

Los separatistas catalanes han celebrado este viernes en el convento de los capuchinos de Sarrià (Barcelona) una misa en apoyo a los golpistas encarcelados. “Misa por los presos políticos”, señalaba el cartel de este acto religioso. La celebración ha coincidido en la misma tarde con la decisión mediante el juez Pablo Llarena ha enviado a prisión sin fianza  a los exconsellers Jordi Turull, Josep RullRaül Romeva, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell.

El objetivo de esta misa separatista ha sido denunciar “la injusticia de la prisión preventiva de los presos políticos catalanes”, así como exigir “su libertad tantos días como España mantenga la arbitrariedad de su injusto encarcelamiento”.

Durante la celebración el párroco ha pedido que se de apoyo a las familias de los encarcelados y ha leído un poema distribuido por la asociación independentista Òmiumn Cultural.

Un convento separatista reincidente

Hace unas semanas, en el convento de los capuchinos de Sarriá se organizó un ayuno cuaresmal contra la “represión del Estado”. Esta acción, promovida por la ANC, se convirtió en un fracasosólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.

En el Monasterio de Montserrat se llevan a cabo con frecuencia rutinas en favor del separatismo catalán, como realizar plegarias que piden a Dios el “establecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente”. El abad del Monasterio, Josep Maria Soler, siempre se ha mostrado públicamente del lado de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias