Inda: «Si no tenemos más hijos o traemos más inmigrantes, no se podrán pagar las pensiones»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha advertido hoy que «o traemos 5 millones de inmigrantes, como dice el FMI, o procreamos más, ya que España tiene la tasa de natalidad más baja del mundo. En caso contrario, en el futuro no se podrán pagar las pensiones».

Inda ha recalcado que en España «damos la bienvenida a la gente que viene de fuera a ganarse la vida honradamente. También muchos españoles, algunos de mi familia, tuvieron que emigrar a otros países para ganarse el jornal».

El director de OKDIARIO ha considerado que «si no se suben los salarios, y ya hay margen para hacerlo, los jóvenes, las personas que menos ganan cuando se incorporan al mercado de trabajo, cotizarán menos y por tanto cuando llegue el momento cobrarán unas pensiones de mierda, hablando pronto y mal».

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha rechazado la posibilidad de subir los impuestos para garantizar las pensiones. «Ya pagamos impuestos por todos lados», ha recordado, «el IBI, la tasa de basuras, las multas de la ORA… ¿Vamos a subir el IVA para que se gripe la economía

En cambio, se ha mostrado partidario de recortar otro tipo de gastos superfluos para subir las pensiones y equipararlas al IPC: «Como en las familias, se trata de establecer prioridades. Tenemos más coches oficiales que cualquier país de la UE. Que quiten coches oficiales. ¿Por qué tenemos que comprar ahora cuatro submarinos, que cuestan un pastizal?»

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias