Fugada en Suiza

Por esto y no por el independentismo saltó a la fama Anna Gabriel

Ver vídeo
Por esto y no por el independentismo saltó a la fama Anna Gabriel.

Existe una imagen que acompañará de por vida a Anna Gabriel, dirigente de la CUP ahora fugada de la Justicia española.

Ocurrió en octubre de 2016, durante la sesión parlamentaria en la que se debatía la cuestión de confianza presentada por Carles Puigdemont. Las cámaras captaron a Gabriel, entonces diputada de los antisistema en el Parlament, tocándose el sobaco mientras abandonaba su escaño y, después, llevándose la mano a la nariz para comprobar el olor de su axila izquierda.

La imagen se convirtió en viral y fue comentada durante días. De hecho, el propio líder del PP catalán, Xavier García Albiol, aseguró haber advertido a la ‘cupera’ de la existencia de cámaras, aunque ella misma le dijo que no le importaba porque así se haría «más famosa».

Lo cierto es que Anna Gabriel quedó ‘marcada’ por la embarazosa anécdota. Aquel día, la diputada llevaba una camiseta morada en la que decía ‘La revolució serà feministe o no serà'(La revolución será feminista o no será).

Gabriel ha reaparecido este martes desde Suiza, donde se encuentra fugada de la Justicia española, que la reclama como imputada en la causa contra los dirigentes del ‘procés’.

La dirigente anticapitalista ha afirmado que su intención es quedarse en el país, porque, afirma, en España no tendrá «un juicio justo». Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición.

Lo último en España

Últimas noticias