OKDIARIO habla con los madrileños sobre Tabarnia: «Esto sirve para pagarles con su propia moneda»

Ver vídeo
Vídeo: Paco Toledo / Edición: Juanma Yela

Tabarnia ha desembarcado este martes en Madrid con una rueda de prensa en la que ha presentado las ideas del movimiento que está poniendo al independentismo catalán ante las cuerdas. OKDIARIO ha preguntado a los madrileños si conocen la bandera tabarnesa y sobre lo que opinan sobre la iniciativa.

En Cataluña existe un auténtico boom en las venta de banderas del movimiento que pretende separar a Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña. Sin embargo, pese a que el movimiento es generalmente conocido en la capital, su bandera no lo es tanto.

Diferente es cuando se nombra el término Tabarnia donde la gran mayoría de los madrileños identifican perfectamente el movimiento en contra del independentismo catalán.

«Tabarnia es una cosa genial», opina un ciudadano después de besar la bandera. «Yo la beso como Puigdemont», se ríe.

Muchos son los que creen que el humor es buen arma para combatir los problemas que el independentismo está generando: «Como no nos lo tomemos con humor estamos perdidos», comenta.

Además, coinciden en que este movimiento supone enfrentar a al independentismo con sus propios argumentos: «Esto sirve para reivindicar y pagarles con la misma moneda», argumenta un joven.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias