Inda: «Deberían quitarse las calles dedicadas a Carrillo, la Pasionaria, Negrín y Companys»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha comentado esta noche a la carta en la que el alcalde de Parajes de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, califica al presidente del Senado, Pío García Escudero, de «mamporrero» y tacha de «indigente mental» al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«Pajares de la Laguna es un municipio de 112 habitantes, más o menos como México DF o Tokio», ha ironizado Inda, «las palabras de su alcalde son propias de un personaje que no deben andar muy bien de la cabeza, o que debería ir a un frenopático a que lo ausculten. Echo en falta que el PP no le haya expulsado a estas alturas de la película».

El periodista se ha mostrado conforme con la retirada de la Cruz de Callosa de Segura, si es «un monumento dedicado a la dictadura», pero a continuación ha pedido que se retiren también los nombres de las calles dedicadas a personajes que cometieron u ordenaron terribles crímenes durante la guerra civil.

«A tan sólo 8 kilómetros de aquí», ha afirmado Inda, «Santiago Carrillo asesinó a 8.000 personas [en la matanza de Paracuellos del Jarama] y hoy tiene calles dedicadas en Gijón, Getafe y Sevilla. Juan Negrín tampoco era una hermanita de la caridad y tiene calles dedicadas en Leganés y Las Palmas».

Las sentencias de muerte de Companys

El director de OKDIARIO ha recordado a continuación que «Lluís Companys firmó muchísimas sentencias de muerte, entre 800 y 900, y fue el responsable de la muerte de más de 9.000 personas» Hoy tiene calles en ciudades como Barcelona, Lérida, Viladecans o Tarragona.

Inda también se ha mostrado partidario de que se retiren las calles dedicadas a Dolores Ibarruri la Pasionaria (en Salamanca, Aravaca, Alcobendas y Getafe) o al socialista Indalecio Prieto, aunque fue «un hombre bastante más razonable que los anteriores». «Sólo robó el oro del Banco de España», ha terciado Francisco Marhuenda.

Eduardo inda ha rematado: «Me parece bien que eliminen vestigios del Franquismo, que fue una dictadura bastante repugnante, pero también deberían quitar de las calles los nombres de quienes participaron en la guerra civil, que fue una guerra de malos contra malos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias