Insultos de los separatistas a Arrimadas a las afueras del Parlament: «¡Fuera hija de puta desgraciada!»

Ver vídeo
Insultos de los separatistas a Arrimadas a las afueras del Parlament: "¡Fuera hija de puta desgraciada!".

La ANC ha organizado una concentración  para seguir la sesión de constitución del Parlament en directo. Lo ha hecho cerca del mismo, en el Arco del Triunfo. Los asistentes han abucheado e insultado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. «Hija de puta» y «desgraciada» han sido algunas de las palabras que los independentistas concentrados han exclamado al ver la cara de Arrimadas en la pantalla.

Entre gritos de «Fora, Fora», los manifestantes han mostrado su desprecio hacia la diputada que ganó las elecciones el pasado 21 de diciembre. Unos cien independentistas se sitúan entre el Parlament y el Tribunal Superior de Justicia Catalana donde la pasada noche protagonizaron una concentración para pedir la salida de la cárcel de los políticos presos.

La jornada se presenta atípica puesto que cinco diputados electos se encuentran en Bruselas huidos de la justicia, entre ellos Carles Puigdemont, así como otros tres en prisión, como Oriol Junqueras. La Mesa de Edad del nuevo Parlament deberá decidir sobre la posible delegación del voto de todos ellos, habida cuenta de que los letrados de la cámara rechazan esta posibilidad en el caso de los fugados, mientras que abre la posibilidad a que sea posible con los que están entre rejas.

Lo último en España

Últimas noticias