Entrevista a Daniel Vosseler, abogado de los afectados por la implementación de la Superilla en Barcelona

El abogado de los afectados en Poblenou: «Colau ha demostrado cómo se destruye un barrio en Barcelona»

Ver vídeo

El abogado Daniel Vosseler es el encargado de aglutinar las quejas dirigidas al ayuntamiento de Barcelona por las restricciones al tráfico impuestas en la denominada Superilla de Poblenou. OKDIARIO ha hablado con el letrado para que nos explique los perjuicios que todo esto está ocasionando en vecinos y comerciantes de la zona.

«Con esto lo único que podemos destacar es que ya sabemos cómo se destruye un barrio en Barcelona», se queja.

«Colau desconoce la realidad del barrio  las personas que en ella viven», asegura. La medida fue establecida en agosto lo que provocó que muchos de los vecinos «volviesen de vacaciones y se encontraron con la estructura colocada». Una estructura que se basa en la colocación de maceteros para impedir la normal circulación, ahora de un solo sentido.

«Ya sabemos cómo se destruye un barrio en Barcelona

Vosseler asegura que se han hecho «muchísimos requerimientos» y que a pesar de haber tratado entablar un diálogo con el consistorio ha sido imposible: «La única reunión fue para decirnos que no iban a tocar absolutamente nada», afirma.

Ahora, el despacho de abogados ha recogido las denuncias de «cientos de ciudadanos»: «Sólo nos queda acudir a la vía judicial y en las próximas semanas vamos a planear una demanda colectiva», comenta.

Colau decidió implementar la medida sin ningún tipo de consulta. Sin embargo, con posterioridad los vecinos realizaron una en la que participaron 2.000 personas. El resultado fue demoledor: 87% de los votantes querían que se revocase la restricción.

87% de los votantes querían que se revocase la restricción

«Esto demuestra el fracaso rotundo de las políticas de Ada Colau», añade el abogado. Cansado de intentar negociar y dialogar, el letrado cree que lo que se ha hecho «es una auténtica mierda». Además, asevera que»los parámetros que se dieron para defender la medida como podían ser el tráfico, la contaminación o la contaminación acústica han resultado todos negativos»: » Tenemos más contaminación y ruido en las zonas periféricas y hay comercios que han tenido que cerrar… Si esta es la Barcelona que Colau está dibujando solo podemos gritar socorro», sentencia Vosseler.

Lo último en España

Últimas noticias